Estudiantes celebraron el Primer Último Día (UPD) sin vandalismo en Mar del Plata

Nota UPD

A pesar de las temerarias declaraciones de funcionarios municipales, se llevó a cabo en Mar del Plata el Último Día de Clases (UPD) que celebran los jóvenes del sexto año del secundario. Felizmente no se produjeron los desmanes que se “anticipaban”, y más allá de algunas bombas de estruendos que despertaron alrededor de las 7 horas, a vecinos especialmente ubicados en la zona de los diversos colegios secundarios marplatenses, solo se denunciaron (especialmente a traves de las radios) algunos disturbios callejeros y el ruido de los petardos y bombas arrojados por los estudiantes en su paso hacia los establecimientos escolares.

Mar del Plata no fue la excepción  en este particular inicio de clases de los adolescentes  que  pudieron vivir, y disfrutar, en Mar del Plata. Afortunadamente, y a diferencia de años anteriores, desde la Municipalidad inclusive aseguraron que “no se registraron hechos de vandalismo”, pero sí reclamos por ruidos molestos y disturbios en la vía pública.uod4

Esto fue reconocido por el propio titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau quien dijo que se realizó “un operativo en conjunto con diferentes áreas de la Municipalidad: Inspección General, Desarrollo Social con la Dirección de Niñez y Juventud y Policía Local para notificar a todos los salones de fiesta de que, si bien tienen la habilitación, se abstengan de alquilarlo a los menores de edad que, encubiertos en un supuesto festejo de cumpleaños, pueden estar consumiendo alcohol”.

Esta campaña municipal hizo que la gran mayoría se reuniera en domicilios particulares, donde los inspectores de Arroyo no tenían injerencia alguna, para luego trasladarse al sector costero para celebrar el inicio del último año del secundario.

Si se pudo notar , cuando amanecía el día, a muchos jóvenes distribuídos en la zona de la Costa marlatense, como así también un importante número de policías, que con su sola presencia evitó se sucederían graves hechos como los acontecidos para igual festejo el pasado año.

Bien por los chicos y chicas, y por las autoridades que se acordaron de prevenir y no de reprimir.

UPD2

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money