Seguridad: La Municipalidad sumó nuevos vehículos para la Policía Local

Con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se presentaron motocicletas y bicicletas destinadas al patrullaje de la Policía Local. En total son 30 motos –de las cuales 10 fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires- y 20 bicicletas. También se anunció la incorporación de tres grúas de tránsito.

En este contexto, Arroyo precisó que “estamos incorporando motos y bicicletas tanto para Tránsito como para la Policía para que comiencen a prestar servicio en forma efectiva. Esto sirve para lugares donde una bicicleta o una moto tienen mejor llegada que un vehículo por lo abrupto del terreno, por la dificultad del ascenso, etc.”.

La Policía Local está haciendo un trabajo excelente dentro de las posibilidades y vehículos; ahora se va a ver mejorado ese servicio, tanto por las bicicletas como por las motos. Aunque a veces parece simple, la bicicleta presta un servicio muy eficiente en algunos casos para la persecución de delincuentes”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Fernando Telpuk de la Secretaría de Seguridad, informó que “algunas de las motos -unas 10- son más grandes y están prestando servicio en la zona céntrica. Tenemos otras 20 de tipo enduro que serán utilizadas en los barrios más alejados del centro, donde los móviles tienen más dificultades para ingresar por la características de las calles, como Sierra de los Padres, Batán, zona sur, zona de Félix U. Camet, El Sosiego. En estos lugares, el patrullaje en motos resulta efectivo, ágil y puede atender las necesidades de los vecinos”.

También sumamos 20 bicicletas que ya estaban recorriendo la ciudad. Ahora estamos comprando nuevos equipamientos como cascos. Intentamos reforzar y dar un salto de calidad, especialmente ahora que han empezado las clases yqueremos estar en el ingreso y egreso de alumnos de todos los establecimientos escolares que podamosQueremos cuidar a todos los chicos por igual, eso es lo que ha pedido el Intendente y es lo que vamos a intentar hacer”, concluyó el funcionario municipal.

En la presentación –realizada en la esquina de av. Luro y San Juan- estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el jefe de operaciones de la Policía Local, comisario Walter Aranda; entre otros funcionarios.

Powered by keepvid themefull earn money