IDRA: Nueva instalaciones destinadas a proyecto educativo innovador

A 35 años de su fundación, el Colegio e Instituto IDRA inauguran nuevos espacios dando inicio a un innovador proyecto educativo.
El edificio en el que funcionan el nivel secundario y superior, se ha transformado para dar cobijo a un aula con equipamiento específico que albergará proyectos vinculados al área de la tecnología y la robótica; un atelier para la creación artística, nuevos baños y un buffet re-pensado como espacio de intercambio y encuentro.
A partir de estas transformaciones la institución pone en marcha la “Secundaria Generación 21”, una iniciativa que “busca despertar en los estudiantes el deseo de aprender, conocer, crear, resolver problemas, generar productos y trabajar en grupo. Así como también aspira a repensar el rol docente, reavivando el deseo de enseñar”
La reforma (en todas sus dimensiones), parte de una extensa investigación, y del trabajo en equipo, donde docentes familias y alumnos han participado. Como explica Álvaro Alonso (director del nivel Secundario), las propuestas de reforma espacial nacieron “a partir de un trabajo participativo de estudiantes, orientados por un docente del nivel”.
El proyecto “GENERACION 21”
Tal como se describe en el artículo “Cambios en el modelo de gestión pedagógica del secundario” (Novedades Educativas, diciembre 2017), escrito por las profesoras Fernanda Hermida (directora institucional de IDRA) y Laura Iciar(videdirectora de nivel Secundario), el proyecto Generación 21 tiene como centro a los jóvenes estudiantes que hoy transitan la escuela y que nacieron luego del año 2000, y se sustenta en un cuerpo docente que se replantea permanentemente su rol. Sus tres ejes centrales son: el aprendizaje basado en proyectos, la Educación Emocional, y la incorporación de la tecnología con un proyecto particular de robótica.idra2
“En una época donde la educación de nuestros jóvenes nos interpela en sus formas y contenidos,  avanzamos en repensar la escuela en sus estructuras, tanto desde su dimensión edilicia y espacial concreta, como así también en las formas pedagógicas”remarca el profesor Álvaro Alonso.

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