Ciano criticó la demora en tratar el presupuesto y la fiscal impositiva

En pocos días más, Mar del Plata tendrá un nuevo fin de semana largo como fue el de Carnaval, pero esta vez por la Semana Santa. “Es increíble que estemos hablando de las Pascuas y aún no se haya resuelto algo tan básico y fundamental para cualquier intendente como es su programa de gobierno. Estamos en un barco a la deriva en medio de un mar de incertidumbres. Es hora que Arroyo y su equipo nos den a todos una respuesta real al pedido concreto de la Fiscal e Impositiva, siendo un claro compromiso incumplido del Secretario Mourelle“, criticó Ariel Ciano.
El concejal, hizo referencia a lo que el propio secretario de Economía había afirmado en Audiencia Pública, “diciendo que en febrero acompañaría la ordenanza complementaria y estamos a mitad de marzo y aún sigue sin hacerlo. No queremos que pase como con la basura y les agarre el apuro 24 horas antes. Gobernando así, están hipotecando el futuro de Mar del Plata en varios temas fundamentales” agregó.
El presidente del bloque de concejales, reconoce que “en el quehacer cotidiano de la gente, estos temas parecen más técnicos cuando a los vecinos, nuestros padres, jubilados y los chicos que están dando sus primeros pasos solos, no les alcanza para pagar los impuestos, hacer las compras o viajar en colectivo. Pero lo cierto, es que tanto quienes votaron a Arroyo como los que no lo hicimos, necesitamos tener la seguridad de que al menos para lo que le resta del año, tendrá un plan de gobierno y con metas claras. Y para eso, es que deben enviar de una vez por todas al Concejo Deliberante la ordenanza fiscal e impositiva, que es precisamente la que plantea cuánto puedan recaudar y de qué manera. Mientras esto no suceda, Mourelle y todos los responsables de no hacerlo, están eligiendo postergar el futuro de Mar del Plata, sin pensar en nuestra gente”, comentó.
Ciano marcó además que “seguimos sin tener ninguna certeza de cuál es la ordenanza fiscal y la impositiva ni si van a mantener o no, todos los impuestos que hemos señalado como contraproducentes para el sector productivo, para el Parque Industrial, para los libreros, la actividad primaria, el teatro y la cultura, entre muchos otros. El compromiso incumplido del propio Mourelle en Audiencia Pública para que en febrero acompañe la ordenanza complementaria de presupuesto y así permitirnos tener un análisis concreto del Presupuesto, del cual insistimos que debe readecuarse teniendo en cuenta el nuevo calculo de recursos”.
El ex presidente del Concejo Deliberante fue tajante al expresar que “cada día que pasa es una bomba de tiempo porque acá no se están discutiendo los problemas de Cultura o de Educación que nosotros venimos poniendo en agenda desde que asumimos, porque el Presupuesto debió aprobarse en su momento como correspondía para empezar a ejecutarse precisamente en el 2018, por eso es insólito que todavía no está claro cuál es el rumbo de gobierno, sin tener definido qué áreas del municipio van a priorizar en su gestión, aunque por lo expresado por la secretaria Silvana Rojas esta semana, está claro que la de Cultura no es una de ellas”. 
Por último, Ciano dijo que “como oposición responsable queremos trabajar en esas ordenanzas para mejorarlas porque no se trata solamente de votar a favor o en contra, sino que desde nuestro espacio tenemos entidad y representación política suficiente para dar una respuesta y opinión en base a lo que venimos planteando, y que sean aceptadas nuestras sugerencias para que no se grave a quienes a pesar de las trabas que pretende imponer este gobierno, apuestan a diario por la ciudad”.

Powered by keepvid themefull earn money