Graciela Camaño contra el aborto y pensando en denunciar a Caputo ante la SEC (EE.UU.)

camaño

“No participo en la idea de la legalización del aborto. Creo firmemente en que estamos en presencia de vida y en ese sentido nuestra Constitución y Código de fondo tutela férreamente la vida. Creo que ese el eje del debate, no hay otra posibilidad de empezar por otro lado” dijo en diálogo con “el Retrato…” la diputada nacional Graciela Camaño.

Ampliando este concepto señaló: “Si partimos de la afirmación que estamos en presencia de vida, le agregaría de la vida más vulnerable, que es la que tenemos que tutelar correctamente”

Afirmó que tiene una “suerte de sentimientos encontrados” cuando se afirma que este debate fue impuesto por el Gobierno para tapar otros temas que preocupan a la sociedad como la desocupación o la inflación misma. “Si bien yo estoy en contra, se de la lucha de las mujeres que están a favor, y sé que no es un tema que hayan instalado hoy y con este Gobierno. Se viene trabajando desde hace muchos años”, remarcando que  “el oportunismo es evidente, pero en este caso, bienvenido sea para el debate”

Caputo camino a ser investigado por los Estados Unidos

Al  referirse al año legislativo señaló que “la coyuntura nos trae temas difíciles. Lo que ocurre con la falta  de control en algunos temas de política de Estado preocupa mucho”, acotando que una de esas cuestiones “es el endeudamiento, la cantidad de funcionarios públicos de este gobierno que están encargados de áreas tan difíciles como negociar la deuda, y que tienen cuestionamientos muy fuertes por cuentas en paraísos fiscales”

En tal sentido afirmó que “estamos pensando muy seriamente en llevar denuncias a la SEC (U. S. Securities and Exchange Commission) en Estados Unidos porque advertimos además que es como un tema que se debate públicamente y es expuestos por investigaciones periodísticas muy buenas y se tergiversa la realidad”

“Creo que ha llegado la hora de hora de trasladar esta discusión a otro ámbito, y hoy estamos mirando con Sergio Massa la posibilidad de que algunos funcionarios, que además tienen asociados en EEUU pueda ser investigados por la SEC, tal el caso de Luis Caputo

Cabe señalar que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo, y además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

 

Powered by keepvid themefull earn money