Aquopólis no para…hoy su meta es ser uno de los mejores parques acuáticos de Latinoamerica

Ya finalizando el verano, el empresario turístico y del camping El Griego y el parque acuático Aquopolis de la ciudad, Carlos Pilaftsidis, dialogó con “el Retrato…” y calificó con 7 puntos el balance de la temporada en La Feliz.  “Estamos todo el tiempo agregando cosas nuevas para tratar de ser uno de los mejores de Latinoamérica, eso es nuestro objetivo”, disparó.

“En líneas generales, tanto en el camping como en el parque acuático, la temporada fue buena de 7 puntos y acompañó mucho el clima, que fue la estrella del verano, lo cual hizo que tengamos muchos días con buena cantidad de visitas”, afirmó.

En tal sentido, expresó que estuvieron “en un 15 o 20% mejor que el año anterior en relación al número de visitantes” a la vez que aclaró: “Pensaba que íbamos a estar peor, el clima fue fundamental y se trabajó bien gracias a eso, además veníamos de una temporada muy mala que fue la de 2017”.

 “Llegamos a tener ocupación completa en el Camping El Griego en año nuevo, en el cuarto fin de semana de verano en enero y en el de carnaval en febrero”, resaltó el empresario turístico marplatense a la vez que indicó que en Aquopolis estuvieron “parejos todo el verano. Por día vendrán unas 2000/2500 personas diarias en líneas generales”.

Un 2019 con nuevas atracciones en Aquopolis

Por otra parte, se refirió a los cambios realizados en el parque para esta temporada y señaló que “se hicieron más locales de comida, de esparcimiento y demás” y destacó que ya se encuentran pensando en el verano 2019 con nuevas atracciones importadas y juegos. “Estamos tratando de hacer unos juegos familiares que van a 15 metros de altura”, afirmó.

“También queremos poner unos toboganes más de cuerpo, no necesitan flotador y tienen mucha rotación, en el sentido de que sacan mucha gente de la fila rápido”, sostuvo Pilaftsidis y agregó que, a su vez, están trabajando en el proyecto “para ampliar el parque”, que están “creando una torre nueva” y que “se va a sumar más estacionamiento”.

“Algunos juegos ya llegaron y se van a tratar de inaugurar en diciembre de este año. Estamos todo el tiempo agregando cosas nuevas para tratar de ser uno de los mejores de Latinoamérica, eso es nuestro objetivo”, remarcó el empresario turístico que comentó además que a partir de marzo Aquopolis estará abierto los fines de semana únicamente hasta Semana Santa inclusive, mientras que el camping permanecerá abierto todo el año.

El referente turistico explicó que durante el verano tienen una promoción para aquellos que estén alojados en el camping El Griego con un mínimo de estadía de 2 noches, tienen incluida la entrada al parque acuático. “Eso hace que venga mucha gente de todos los alrededores de la ciudad que le gusta el tema del campamento o de las cabañas”, detalló.

 “Siempre trabajamos para que sea el mejor verano posible”

Seguidamente, hizo hincapié en el 2019 y resaltó: “Siempre trabajamos para que sea el mejor verano posible con inversiones, innovaciones, personal nuevo y demás” a la vez que explicó que toman muchos empleados de primer o segundo trabajo, es decir, chicos entre 18 y 22 años.

“En muchos casos es el primer trabajo, es importante capacitarlos en ese sentido y que hagan las cosas de la manera correcta y que nosotros queremos como parque o como empresa para seguir manteniendo la trayectoria de casi 40 años”, manifestó.

Consultado por “el Retrato…” sobre qué les falta para ser uno de los parques más grandes de Latinoamérica señaló: “Estamos muy bien posicionados a nivel Latinoamérica y hemos crecido mucho en los 10 años que tenemos con Aquopolis. Hay cosas importantes para traer a nivel mundial, pero cuando se hace una ecuación económica y dependes del clima, de la situación económica del país, de los sueldos de los visitantes, se hace difícil”.

Nosotros tenemos una idea de hacer cosas a largo plazo a 5, 10 o 20 años con un proyecto claro, con ideas claras para que de acá a ese tiempo lleguemos con los objetivos que nos propusimos”, concluyó el empresario turístico.

 

Powered by keepvid themefull earn money