Sergio Goransky apuesta al trabajo pensando en el 2019 y en una Mar del Plata 12 meses

Mono

Ya finalizando el verano en La Feliz, el empresario turístico y dueño de los balnearios La Reina y Mar del Plata, ubicados en el complejo de Playa Grande de la ciudad, Sergio “Mono” Goransky, dialogó con “el Retrato…” y aseguró que el balance de la temporada fue positivo. “No somos de quedarnos quietos, sino que queremos seguir invirtiendo y dando servicios para devolver algo de lo que la ciudad nos da”, afirmó.

“Fue una buena temporada para nuestro sector, pero también tuvimos mucha suerte a nivel del clima. Hace muchos años que no teníamos un febrero como este con la mayoría de los días lindos, lo cual significó que muchas unidades se alquilaran por día también”, sostuvo el reconocido empresario marplatense.

Asimismo, Goransky destacó el apoyo que recibió la ciudad por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “La campaña publicitaria que hizo la Provincia fue un tema gravitante en que la temporada sea exitosa como también sirvió para que los empresarios nos diéramos cuenta que había que buscar alguna alternativa para promocionar la ciudad”, expresó.

“Ha sido un trabajo muy bueno desde el gobierno de la provincia y desde el municipio como también de los concesionarios y gastronómicos que han posibilitado que la gente pueda venir y estar más acorde a una situación que se vive en el país”, completó.

En relación a los números que arrojó la temporada 2017, indicó que “fue muy mala, pero estamos en un cambio. Esto es un proceso y en algún momento esto va a tender a modificarse. La gente en temporadas anteriores venía por mucho más tiempo y en este sector se ha notado que esto cambió”.

playa grande2 “Tuvimos un octubre, noviembre y parte de diciembre malo, pero en enero y febrero, gracias al clima, hemos tenido una temporada acorde a lo que se necesitaba”, resumió el referente turístico de la ciudad a la vez que aclaró que tanto La Reina Club como el balneario Mar del Plata continúan abiertos hasta el 2 de abril inclusive.

Consultado por “el Retrato…” por los porcentajes de ocupación que se alcanzaron en los balnearios indicó que “en algunos fines de semana de enero hemos llegado a tener un 100% completo los balnearios, pero más que nada con los alquileres diarios”.

“En líneas generales en enero en la semana alcanzamos un 90/92% de ocupación y en febrero aproximadamente un 82/84%, dependiendo de los días. Lunes y martes son más bajos, mientras que jueves y viernes se levanta un poquito y los fines de semana aún más”, comentó.

Goransky remarcó que hay que trabajar “en conjunto, mancomunadamente y en forma coordinada con Nación, Provincia y Municipio, pensando en estrategias, pero no que lleguen recién en diciembre para aplicar en el verano”.

“Apenas termine una temporada hay que empezar a trabajar para lo que viene para que entendamos que Mar del Plata no es solo los meses de verano, sino que hay que trabajar en otras cosas también”, apuntó.

Por otra parte, hizo hincapié en los proyectos que encabeza para 2018, en relación a lo cual resaltó “a nivel balneario estamos haciendo un proyecto de gimnasio aqua fitness, que son todas actividades en el agua y próximamente empezaremos la construcción de un gimnasio en la arena, pegado a la parte del paseo público, que te va a permitir tener actividades físicas mirando al mar y en un lugar prestigioso como es Playa Grande”.

Las obras las empezaremos en abril y seguramente para principios de mayo o junio ya va a estar inaugurado. Es un gimnasio de aproximadamente 150 metros cuadrados, el cual va a ser durante enero y febrero para la gente que está en el balneario y en algunos horarios para quienes lo hagan durante todo el año. En los meses subsiguientes va a ser libre para quién desee ir”, declaró.

Playa Grande3  En ese contexto, reconoció: “No somos de quedarnos quietos, sino que queremos seguir invirtiendo y dando servicios para devolver algo de lo que la ciudad nos da. Si trabajáramos todos los concesionarios en la misma línea sería importante porque esto nos permitiría que el sector mejore”.

Por último, el reconocido empresario del sector turístico de la ciudad hizo referencia a lo que viene y comentó que “las temporadas en Mar del Plata nunca fracasan, las expectativas son buenas, la gente necesita salir de viaje y el aumento del dólar va a posibilitar que haya más turismo interno”.

 

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