Aicega en reunión por fortalecimiento parlamentario entre Argentina y Estados Unidos

Argentina_-_EEUU_AICEGA

El diputado nacional del PRO Juan Aicega participó del encuentro con la Subsecretaria para la Diplomacia Pública del Departamento de Estado Norteamericano, Mara Tekach. El objetivo de la reunión estuvo centralizado en el fortalecimiento de la cooperación parlamentaria entre la Argentina y los Estados Unidos.

De la reunión, en la que participó un grupo de diputados de nuestro país, se planteó debatir estrategias de fortalecimiento concretas para profundizar el intercambio bilateral. Estas estrategias se podrán impulsar aprovechando la coyuntura política, en la cual se ha creado recientemente el Caucus de Argentina (Grupo de Amistad) en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Aicega estuvo junto a otros seis legisladores nacionales, Silvia Lospennato, Cornelia Schmidt-Liermann, Graciela Camaño, Juan Manuel López, José Ignacio de Mendiguren y Martín Lousteau, quienes intercambiaron visiones junto a la delegación de la Embajada de Estados Unidos en Argentina integrada por Sara Mathews, Directora de Asuntos Culturales de la sección de Asuntos Públicos; Robert Alter, Consejero Político Adjunto y Morgan Swanson, Sección Política.

Vale resaltar que Mara Tekach celebró que se “están teniendo logros reales para la democracia”, y valoró como muy positivo la creación del Caucus en su país, por lo que indicó que es “un avance muy significativo para las relaciones mutuas”.

Por su parte, el diputado Aicega consideró “importante la agenda de temas conversados con la delegación norteamericana” y comentó que “este avance en las relaciones parlamentarias puede ser relevante para el fortalecimiento de los vínculos entre ambos cuerpos de representación parlamentaria”.

Powered by keepvid themefull earn money