El concejal radical sin pelos en la lengua: “ A Silvana Rojas no le tengo demasiadas expectativas”

En el marco de la presentación que hizo la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el presidente de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberantes, Mario Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y confesó que, si bien no le tiene muchas expectativas a su gestión, “hubo un compromiso asumido ayer en trabajar a partir de este mes en recuperar la Orquesta Infanto Juvenil”, acotando que a pesar de eso “A la Secretaria de Cultura no le tengo demasiadas expectativas” 

 

“Estamos transitando un año difícil con muchas cuestiones a resolver y preocupados por lo que están viviendo muchos vecinos de la ciudad a partir de cómo se empieza a complicar la cuestión económica, los aumentos tarifarios que están llegando y hay que tener una mirada muy certera en lo que tiene que ver con la cuestión social”, sostuvo Rodríguez.

En referencia a las declaraciones de Rojas indicó que “fue positivo que la Secretaria Silva Rojas haya venido con todo su gabinete y equipo, porque para algunas cuestiones que ella no podía responder estaba el auxilio de los funcionarios que, en algunos casos, es también muy valorable”.

Me preocupa el estilo de gestión. Todo el mundo se queja de la falta de diálogo y eso hay que resolverlo rápidamente porque complica de manera innecesaria la calidad de la gestión”, apuntó el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberantes a la vez que afirmó que vio voluntad de cambiar el eje en ese sentido.

En relación a esto último, señaló que “fue importante la presencia de los artesanos, porque había un desconocimiento absoluto de parte de Rojas acerca de cuál es la problemática de ellos” y completó que también estaban los integrantes del Coro Municipal: “Ahí hay un tema que trasciende lo político y ha caído en lo personal”.

“Sugerimos que se dialogue para encausar esta situación, porque la incorporación del coro municipal, con una votación unánime del Concejo, es un orgullo para la ciudad y hoy estas cuestiones que tienen que ver por ejemplo con no renovarle contrato al director, Horacio Lanci, producen resquemores innecesarios”, declaró.

Después de la presentación de la orquesta juvenil de Chascomús, Rodríguez aclaró que “uno de los temas puntuales de la reunión de ayer tuvo que ver con recuperar la Orquesta Infanto Juvenil” y agregó que “uno tiene un sentimiento extraño cuando ve que desde otras ciudades vienen a demostrar su talento jóvenes y niños que nosotros podríamos haber desarrollado en este tiempo en Mar del Plata y sin embargo no se hizo, pero es uno de los desafíos para adelante”.

“Hubo un compromiso asumido ayer en trabajar a partir de este mes en recuperar la Orquesta Infanto Juvenil, lo cual es central. Se extiende como una mancha la búsqueda de talentos y la posibilidad de desarrollar actividades culturales de este tipo en toda la ciudad”, afirmó ante “el Retrato…”

Además,  comentó que más allá de lo artístico- cultural, uno de los principales propósitos de la orquesta infanto juvenil era sacar a los chicos de la calle. “La principal función tiene que ver con darle una herramienta, como es un instrumento musical, a un chico para que se sienta importante y recupere su valoración personal”, disparó.

Rodríguez apuntó contra Silvana Rojas y aunque si bien, apartó de sus críticas a muchos integrantes de su gestión, remarcó: “A la Secretaria de Cultura no le tengo demasiadas expectativas” y expresó que de todos modos espera que “algunas manifestaciones que se han dado ayer de manera contundente les hagan entender de la necesidad de recuperar estos espacios culturales”.

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money