Esteban Ramos calificó de “muy buena” la temporada: Vino un 20% más que la anterior

Ramos

El empresario turístico marplatense Esteban Ramos (FOTO) y concesionario de balnearios ubicados en la zona de La Perla, Playa Grande y Varese, Esteban Ramos, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “hubo mucha rotación de gente y mucho turismo de fin de semana”, pero que la temporada en Mar del Plata “fue muy buena, en un 20% arriba que la anterior”.

Para la actividad nuestra el principal punto a favor que tuvimos fue el clima y la afluencia de gente en la ciudad. Fueron dos factores que contribuyeron a que la actividad nuestra haya tenido muy buen verano, más allá de que hubo mucha rotación de gente y mucho turismo de fin de semana”, sostuvo el empresario.

En tal sentido, resaltó que además “febrero anduvo bien, no se cayó y en el feriado de carnaval se trabajó mucho como también los fin de semana en general” a la vez que detalló que esta temporada “fue mejor, estuvo en un 20% más arriba que la anterior, lo cual se notó más que nada en febrero”.

“La ocupación de los balnearios en enero era arriba del 90%, mientras que en la semana se estaba en un 70% aproximadamente. En febrero se registró un 10% menos que en enero, los fin de semana en un 80% y en la semana en un 70% más o menos”, explicó el referente de la zona balnearia de la ciudad.

Además, señaló que “en general, un 90%, del que alquila toda la temporada carpa es de Mar del Plata, pero hay algunos casos de gente de Buenos Aires que sigue viniendo todo el verano a la ciudad, aunque son muy pocos” a la vez que resaltó que “el turismo de fin de semana no te reserva con anticipación, no hay una preventa sino una demanda espontánea”.

“El que alquila por quincena o por mes te llama antes o manda un mail y hace una reserva como el cliente fijo, pero en general hay todo tipo de casos. Depende el público es la forma de gestionar el alquiler”, resaltó Ramos y comentó que “algunos balnearios por trayectoria, servicios, promociones o ubicación han trabajado más, o menos”.

Seguidamente, hizo referencia al cierre de la temporada y disparó que “el cierre normal es el 31 de marzo, pero justo este verano coincide con un fin de semana largo que se junta semana santa y el feriado del 2 de abril, por lo que se va algunos balnearios se van a extender hasta esa fecha”.

Por otra parte, el concesionario de varios balnearios de la ciudad hizo hincapié en conversación con “el Retrato…” a los proyectos en lo que se encuentran avocados para 2018/2019. “En particular estamos con la obra de La Perla, en el sector de Plaza España, con el museo. Se hizo la primera etapa en el invierno y la idea es terminarlo durante este año para inaugurarlo antes de fin de año”, explicó.

“En los balnearios estamos trabajando con el tema de accesibilidad. La idea es hacer rampas que comuniquen el boulevard con el nivel arena para transformar los balnearios que tienen mucha escalera en lugares accesibles para la gente con discapacidad motriz”, completó.

A su vez, destacó el apoyo que recibió la ciudad desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires“La ayuda no fue circunstancial, electoral ni oportunista sino con el objetivo de posicionar a la ciudad y sacarla del estancamiento y los altos niveles de desempleo a través de fomentar el turismo. Esperemos que se mantenga este apoyo”, valoró a la vez que indicó que han notado desde su sector que “la gente ha venido y se ha quedado conforme asique se espera que vuelvan”.

 

Powered by keepvid themefull earn money