Colocan 12 mil toneladas de material con las maquinarias de Vialidad Nacional

Arreglos zona sur

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo del Ing. Pablo Simonicolocó 12.000 toneladas de material con maquinarias cedidas por Vialidad Nacional, las cuales trabajaron durante 30 días en los barrios de la zona sur. “Con un trabajo en conjunto con la Delegación del Puerto y las Sociedades de Fomento pudimos trabajar en distintos barrios complicados en calles no pavimentadas”, explicó el titular del EMVIAL.

 En este marco, Simoni agradeció a Vialidad Nacional: “Tuvimos la posibilidad de trabajar en los barrios San Jacinto, Playa Serena, Juramento, Gral. San Martín y San Patricio en distintos tramos que fueron indicados tanto por la Delegación como de las Sociedades de Fomento. Por lo que, sentimos gratitud hacía el Gobierno Nacional quien nos dio la oportunidad de llegar a frentes que en otros tramos del invierno se nos hace imposible”.

Respecto del tipo de trabajos, el funcionario municipal remarcó que “las labores, en algunos casos más complejas que otras por el estado de deterioro de las calles, estuvieron relacionadas con el perfilado lateral, subir o bajar los niveles acorde a cada situación para lograr el escurrimiento del agua, sanear pantanos, entoscado y engranzado de las calles.”

Los sectores en los que se llevó a cabo el mantenimiento de calles fueron en Juramento sector que abarca B.Lynch,  Gütemberg, Juramento, Posadas; San Patricio en la 465 entre Calle 6 y Calle 22, Calle 16 entre 453 y 467, Calle 8 entre 453 y 467, tramos de la Calle 10, 14 y 6; en Gral. San Martín el sector que contornea las calles Mario Bravo, Génova, Galicia y Savio; en Playa Serena, San Jacinto por la Calle Bosh Mayol desde J. Newbery a la Calle 10 y por la Calle 10 entre Bosh Mayol y la 453, la Calle 445 entre la costa hacía la Calle 16, en De la Mazza entre Calle 16 y Calle 12, por la Calle 437 entre Calle 6 y 15, Calle 10 entre Bosh Mayol y la 431 bis y la 433 entre 12 bis y 14 bis.

Por último, Simoni remarcó que “Vialidad Municipal se ocupó de asistir en la coordinación, logística, envío de materiales, combustibles, material pétreo y mantenimiento de las maquinarias, como la Delegación del Puerto hizo su parte en remarcar cuáles eran las situaciones más apremiantes en cada uno de los barrios. También las Sociedades de Fomento de cada uno de los barrios ayudaron desde su lugar y fueron escuchadas por los capataces a la hora de definir los trabajos y dar una mano en situaciones ajenas a la calle, como puede ser un montículo de tierra o basurales a cielo abierto. Todos juntos realizamos una labor que nos permitirá llegar al invierno mejor preparados”.

TRABAJOS EN LA ZONA NORTE 

Por otro lado, Vialidad Municipal colaborará con la Delegación Norte del Partido de General Pueyrredon. El sábado llevó adelante labores de saneo, zanjeos laterales, perfilado, entoscado y engranzado de las distintas arterías solicitadas a través del Delegado, Pedro Lago, quién coordina con los vecinos y las sociedades de fomento cuáles son las prioritarias para comenzar.

Por ello, equipos del Emvial estuvieron en los barrios de El Sosiego y Las Margaritas. “Son varias calles las que tenemos pensado completar, no obstante y debido al deterioro que a veces sucede, vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad posible. Por el lado del Sosiego pretendemos realizar Los Robles entre Colectora y Los Olmos; Las Acacias entre Los Fresnos y Los Platanos; la curva de Los tilos y sector; mientras que por el lado de Las Margaritas  trataremos de completar Los Tulipanes entre Las Azucenas y Los Nardos y sector”, precisó el funcionario municipal.

Powered by keepvid themefull earn money