Chiara Giuntini: “Es un balance muy positivo”

Pasaron dos certámenes preparatorios para el plantel de Sporting que le apunta al Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Tanto el del Club Italiano en Buenos Aires, como la Copa de Honor Mar y Sierras, le sirvieron a las dirigidas por Nicolás Akel para continuar con la puesta a punto de cara a lo importante.

Chiara Giuntini, una de las referentes del plantel, comentó que “para nosotras es un balance muy positivo. Son torneos de preparación que ayudan a formar el equipo para todo el año. También le sirve a las más chicas para integrarse y empezar a conocernos mejor. En cuanto al juego, nos ayudó enfrentar a equipos nuevos para poner a prueba lo que venimos practicando durante toda la pretemporada”.

Luego, la volante de gran despliegue analizó el rendimiento del equipo en los últimos dos partidos de la Copa de Honor, donde llegaron las derrotas luego de una primera jornada que había hecho crecer la ilusión de poder terminar más arriba. “El partido con Independiente fue cerrado y nos tocó defendernos. Lo hicimos bien pero en el final nos convirtieron y perdimos. Contra  Uncas fuimos muy superiores en el juego, atacamos y rematamos mucho al arco. La pelota no quiso entrar. Ellas tuvieron una situación y la aprovecharon. Después, en los penales, no pudimos”, analizó Giuntini.

El Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey comenzará el sábado y pensando en continuar puliendo detalles, Sporting afrontará un nuevo cotejo preparatorio como local frente a IDRA el fin de semana.

Powered by keepvid themefull earn money