Arroyo reconoció la trayectoria de la actriz Virginia Lago

Arroyo reconocio a Virginia Lagos

El intendente Carlos Fernando Arroyo le entregó a la actriz Virginia Lago una declaración del Ejecutivo Municipal por su labor en la obra “La panadera de los poetas” en el Teatro Colón de Mar del Plata y su destacada trayectoria. “Gracias por hacerme vivir este momento. Es algo muy lindo, inolvidable”, reconoció la protagonista del reconocimiento.

En este contexto, el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, destacó que “el Intendente había estado la semana anterior viendo la obra y quedó tan emocionado y satisfecho, que le escribió una carta de puño y letra, a ella y cada uno de los actores. Le leyó la nota y fue muy emocionante”.

Lago también fue declarada Visitante Notable a través de un proyecto de la concejal Cristina Coria, por haber cumplido 40 años de su debut en Mar del Plata con la obra “Las brujas de Salem” con Alfredo Alcón en el Teatro Auditorium.

 Vale recordar que la obra ganó la terna “Drama” en los Premios Estrella de Mar y, a su vez, el actor Jorge Seleme (otro de los actores de “La Panaderade los Poetas”) se impuso como mejor actuación masculina de reparto.

Esta gran puesta teatral dirigida por Mariana Gióvine cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La obra – que también fue reconocida con el Premio Lobo de Mar por su aporte a la cultura y la temporada teatral 2018 en Mar del Plata – continuará en el Teatro Colón hasta este domingo a las 21:30 y luego regresará en Semana Santa.

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada,  y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Powered by keepvid themefull earn money