El Presidente homenajeó a los tripulantes del “San Juan” y diputada le gritó que lo busquen

El presidente Mauricio Macri inauguró  el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso breve, de alrededor de 40 minutos, que se enfocó en el repaso de su gestión y no contuvo anuncio rimbombante.

La Asamblea Parlamentaria que conforman los diputados y senadores nacionales fue convocada para las 10:00 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, ex presidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema.

El jefe de Estado arrivó al Parlamento pasadas las 11. Allí lo esperaban ministros del máximo tribunal como Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti; y expresidentes como Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Sáa.

Macri abrió su alocución con un “homenaje” a los 44 tripulantes fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, perdido en el Mar Argentino desde el 15 de noviembre pasado. El mensaje fue aplaudido por la mayoría de los presentes, salvo por la diputada correntina del peronismo, Araceli Ferreyra, que le gritó “¡búsquenlo, búsquenlo!”.

En su mensaje al Congreso, el mandatario defendió su gestión económica, pidió seguir el mismo rumbo e hizo mención especial al debate del aborto, tema en el que se mostró en contra pero a favor de la discusión “madura y responsable”.

Algunas de las frases más importantes del Jefe de Estado:

  1. Gracias por comprender que este es un esfuerzo que hacemos entre todos, trabajando juntos; gracias por marcar el camino y elegir la verdad aunque a veces incomode; gracias por entender que las cosas llevan tiempo y no hay atajos ni soluciones mágicas
  2. Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.
  3. No vine a hacer lo que me convienen a mi y a mi gobierno, estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora.
  4. Es también un Estado transparente que muestra cómo gasta su plata, y que tiene funcionarios obligados a tener un alto estándar ético, en estos dos años a los funcionarios les pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas sobre cómo mostrar nuestro patrimonio, que estudian y resuelve posibles límites, y normas para nombrar a familiares en el estado entre otras
  5. No podemos gastar más de lo que tenemos y en esto nos pusimos de acuerdo con gobernadores para ordenar la relación entre nación y provincias. Después de décadas de desórdenes llega el momento de ser serios con el equilibrio fiscal.
  6. La inflación está bajando. No queremos solo bajarlo, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años. La inflación castiga a la mayoría, dificulta la competencia, nos mantiene presos del corto plazo; y así no podemos planificar, no podemos tomar crédito o ahorrar, pero eso también está cambiando.
  7. La desocupación está bajando y la cantidad aumentó en casi 250 mil, pero en argentina uno de cada tres trabajadores están en la informalidad.
  8. Vamos a presentar el proyecto de ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse, sin perder la antigüedad y los beneficios que les corresponde por sus años de trabajo.
  9. Tampoco podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien; y según el INDEC estas diferencias llegan hasta el 30%. Tienen mi compromiso para el salario igualitario que establecen nuestras leyes.
  10. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables.

Powered by keepvid themefull earn money