Raverta con familiares y directivos de las escuelas que cierran en la Provincia

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ junto a legisladores provinciales de la misma fuerza recibió este martes a directivos, padres y alumnos de las escuelas bonaerenses que están siendo cerradas por el gobierno de María Eugenia Vidal. Estuvo presente la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta.

En relación al cierre de escuelas, legisladora marplatense resaltó que “es central el rol del Estado para garantizar el derecho a la educación y hay que ver de qué manera se va a integrar a los chicos y chicas para que no pierdan los días de clases. Incluso hay que contemplar las complicaciones edilicias. En Mar del Plata y Batán, por ejemplo, existen 222 establecimientos educativos en zonas rurales y urbanas, y cerca de la mitad tiene problemas de infraestructura y algunos corren riesgos de no comenzar las clases”

En este marco, el titular del bloque, Agustín Rossi, se comprometió a acompañar la lucha de la comunidad educativa y pedir informes al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. “Hay que resistir y también transmitir esperanza a los chicos, padres y docentes perjudicados”, remarcó.

La diputada nacional Laura Alonso explicó que el gobierno de Vidal está cerrando establecimientos del Delta, escuelas rurales, colegios técnicos dependientes de Vialidad y escuelas nocturnas. “La política de un gobierno no puede ser cerrar escuelas. Desde el FPV-PJ tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”, expresó.

Por su parte, Hugo Yasky destacó: “Este es un claro ejemplo de por qué decimos que el de Macri y Vidal es un gobierno de ricos para ricos. Cierran las escuelas públicas con pocos chicos, pero a las privadas que funcionan dentro de los countries con 10 o 12 alumnos les pagan religiosamente los subsidios”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money