Más de 1000 libros fueron donados a Desarrollo Social

Donacion de libros

Con la presencia de las secretarias de Cultura y Desarrollo Social, Silvana Rojas y Patricia Leniz respectivamente, el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas hizo entrega de 1063 libros – que incluyen textos escolares, noveles y cuentos de literatura infantil – para que sean donados a distintas áreas de Desarrollo Social, quien estará a cargo de la distribución correspondiente.

La entrega se formalizó este jueves en la Casa del Niño Ricardo Gutiérrez ubicada en Olazábal 1882 (esquina Belgrano) y contó, además, con la presencia de María Paz de León (titular del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas) – entre otros funcionarios municipales – quien manifestó que “hoy entregamos 359 libros infantiles, 264 novelas, 254 cuentos y material literario, 181 textos escolares y cinco juegos infantiles”.

“La idea es que el material se distribuya según el criterio de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Arq.Patricia Leniz. Esto le dará la posibilidad de acceder a la cultura a mucha gente”, dejó en claro Paz de León.

En este contexto, la funcionaria explicó que “nosotros contamos con un sistema de donaciones de libros que hemos implementado con mucha fuerza en los últimos dos años. Todas las instituciones que necesiten libros se dirigen a la biblioteca y reciben libros que salen de la donación de los vecinos, de la baja del sistema de biblioteca, ya que vamos renovando mucho la colección, y a partir de todo esto, donamos libros a distintas instituciones”. A su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Arq. Patricia Leniz, manifestó que “nos vamos a reunir con las diferentes casas y hogares, porque no solo tenemos niños, sino también adolescentes en los CDI, el programa ENVION, etc. Por eso vamos a hacer una selección debido a que son diferentes edades, también para el hogar Galé”.Donacion de libros.

La lectura es un gran incentivo para viajar y crear sus propias películas”, contextualizó la Arq. Leniz.“Inculcarle la lectura a los chicos es muy importante, no solo por la cuestión educativa, sino la cultura en general que se va adquiriendo”, agregó.

Posteriormente, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, indicó: “Hablar de la donación de 1063 libros es muy importante, no solo para la Casa del Niño Ricardo Gutiérrez, sino para todo Desarrollo Social. Que los niños, pero también los adultos, tengan un libro en la mano es algo muy importante para seguir fortaleciendo la cultura”. 

Powered by keepvid themefull earn money