Legislador marplatense destacó el discurso de Macri: “Fue sólido y conciliador”

macri2

Después del discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del inicio de la asamblea legislativa, el Diputado Nacional Juan Aicega, en dialogo con “el Retrato…” manifestó que “fue un discurso sólido y conciliador, que a diferencia de otros períodos o presidentes no se planteó como un enfrentamiento con otros sectores sino como un mensaje de unidad” y que también “le ha pedido a los integrantes de las dos cámaras una serie de leyes que son necesarias como para poder consolidar algunos proyectos del Ejecutivo”.

El referente de Cambiemos se refirió al año legislativo en cuanto a la reforma judicial planteada y consideró que “va a ser un año muy activo en ese sentido” e indicó que “la Argentina necesita reformar su Código Penal y Procesal Penal como también muchas leyes que hacen a la transparencia y a la administración pública, las Cámaras están muy avanzadas con esos proyectos”.

Seguidamente, hizo hincapié en el G20 y señaló que “el principal beneficio es que de una Argentina que estaba cerrada al mundo, prácticamente sin ningún tipo de contacto internacional, hoy va a ocupar el centro de la escena”.

En relación a los beneficios que puede tener ser anfitrión del G20 destacó que estos “son impensados desde lo cultural, lo comercial, la salud y demás, son caminos que nos van a dar herramientas muy importantes y que en algún momento se van a ir transformando en puestos de trabajo como también van a ayudar a que el objetivo del presidente de pobreza cero se vaya cumpliendo”.

“Por ahí el camino que lleva al crecimiento, no es el

que llega al bolsillo de cada uno de los ciudadanos”

Consultado por “el Retrato…” sobre las manifestaciones del presidente en cuánto a un crecimiento en determinados sectores del país en un 3%, consideró que “los números de la Argentina son claros. Pasamos de un INDEC que mentía a un INDEC serio. Los números son esos, pero por ahí el camino que lleva al crecimiento, no es el que llega al bolsillo de cada uno de los ciudadanos”.

“Empiezan a consolidarse aquellas cuestiones que estaban muy mal como la energía. De hecho, no puede haber industrias sin energías asique este es el primer paso”, resaltó Aicega a la vez que valoró el hecho “de generar condiciones de educación que permite un crecimiento bueno en lo comercial”.

En ese contexto, resumió que “en estos últimos 6 trimestres se ha demostrado un crecimiento en el empleo, en las ventas de materiales como el cemento y la inflación, con algunas dificultades, de a poco va disminuyendo también, llegando a niveles más razonables de los que estábamos viviendo”.

En ese sentido, destacó la obra pública, pero también la inversión privada local y extranjera. “En el puerto ha ocurrido la instalación de algunas industrias como es el caso de esta empresa china, lo mismo en el parque industrial que están llegando empresas como una de papas fritas”, describió a la vez que aclaró que “el problema es que no hay gas y electricidad en Mar del Plata, pero esto se va a solucionar para diciembre cuando se consolide el gasoducto”.

“Esto es un camino, primero tienen que estar dadas las condiciones para el desarrollo y después empiezan a verse los resultados”, concluyó el diputado nacional de Cambiemos, en diálogo con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money