Con el voto en contra de la oposición el Concejo aprobó la Emergencia Ambiental

En una tensa sesión, el Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon aprobó el Concejo aprobó la emergencia ambiental del predio de residuos, la que se extenderá por 180 días. De esta manera Carlos Arroyo podrá hacer contrataciones directas para solucionar el estado del predio de disposición final.

La votación en el Concejo que había terminado 12 a 12, debió ser  desempatada por el presidente del Concejo, Guillermo Saénz Saralegui. También se aprobó la creación de una Comisión de Seguimiento.

En la oportunidad el oficialismo presentó un acta donde se decidió que la empresa continúe disponiendo la basura. Además se aseguró que estaba encaminada la negociación con el Ceamse y que la empresa Tecsan continúe con el servicio que presta en la actualidad hasta el 9 de marzo.

El acta presentada estuvo firmada por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, también el Sindicato de Camioneros, la UOCRA, y un representante de la empresa Tecsan.

LA DRA. CECILIA MARTÍNEZ Y UN “DEBUT POSITIVO”

Fue el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui, quien debió desempatar con su sufragio doble luego que la votación general terminara 12 a 12, luego que la edil Angélica González votara en contra de la iniciativa.

Ante la ausencia del concejal radical Ariel Bordaisco , quien se tomó licencia, debía reemplazarlo – de acuerdo a la lista de concejales de la última elección – la joven Florencia Ranelucci, pero como como nunca había pedido licencia del cargo que ocupa en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La seguía Juan Tonto , actual secretario del Concejo Deliberante e integra la mesa directiva del deliberativo. En consecuencia tampoco se podia sentar y votar la emergencia ya que había rubricado papeles del tema.chechu

La responsabilidad cayó entonces en la joven abogada Cecilia Martínez (FOTO) , integrante de la línea de Lucas Fiorini, quien con su voto evitó que naufragara la Emergencia, ya que si bien debió desempatar Saénz Saralegui, su voto positivo fue fundamental para darle salida al Proyecto del Intendente Municipal.

Powered by keepvid themefull earn money