Claudia Rodríguez: “Nos preguntamos qué ocultan, qué esconden detrás de este pedido desesperado ”

La presidenta del bloque de Acción Marplatense , Claudia Rodríguez expresó: “Claramente esta declaración de emergencia pedida por el intendente y avalada por los concejales que votaron a favor, implica una delegación legislativa que colisiona con los principios de razonabilidad y legalidad previstos en nuestro ordenamiento jurídico. En este caso no hay una situación imprevisible, lo que hay es desidia y abandono de un plan integral que estaba en marcha y que cumplía con los más altos estándares técnicos”.

“No se dan los requisitos legales necesarios para utilizar una herramienta tan excepcional como ésta. Entendemos que este accionar puede implicar sanciones para los responsables: El intendente y todo el equipo de gobierno de Cambiemos, hoy al frente de la ciudad, que según el mismo nos ha dicho, es el mejor de los últimos veinte años” agregó.

Por otra parte la concejal Claudia Rodríguez señaló “El gobierno municipal pidió una herramienta de emergencia para poder contratar de manera directa –es decir sin pasar por los procedimientos legales que le otorgan transparencia a la administración pública-, y no nos dice cómo piensa seguir, cuál es el plan de acción ni quien lo llevará a cabo. Nos preguntamos qué ocultan, qué esconden detrás de este pedido desesperado para tapar la desidia y el abandono luego de estar atravesando el tercer año de gestión”.

“Hemos sugerido opciones y alternativas para no terminar comprometiendo al Concejo en una votación de este tipo, se lo hicimos saber desde la oposición y desde diversos sectores, la respuesta fue negativa en todo sentido. Claramente los que están en estado de emergencia son Arroyo y sus funcionarios. El predio está inmóvil esperando que lo operen adecuadamente, sólo había que continuar con el plan integral previsto, ése que ha sido alagado en otros países, ése que estaba en marcha y que este gobierno destruyó impunemente” dijo para finalizar.

Powered by keepvid themefull earn money