Basural: La oposición denunció negocios oscuros del intendente municipal

Los  bloques de la oposición en el Concejo Deliberante se mostraron unidos en una conferencia de prensa tras enterarse que el gobierno de Arroyo había “negociado” que la empresa Tecsan siga operando en el basural por 9 días más y que además están encaminadas las negociaciones con el Ceamse para hacerse cargo de la disposición de basura.

El enojo de la oposición surgió porque mientras la comuna firmaba ese acuerdo en el ministerio de Trabajo, los concejales negociaban la votación de una emergencia ambiental del basural pedida por el intendente. Sin embargo ese acuerdo con Ceamse hace innecesaria declarar la emergencia.

Ante semejante desprolijidad por parte del oficialismo, los concejales opositores hablaron de negocios oscuros, negociaciones a espaldas de los ediles y falta de respeto.

“No tuvimos de parte de los funcionarios precisiones en torno a los objetivos que tenía el municipio en el marco de la emergencia del basural. Hoy tuvimos varias reuniones donde la oposición siempre tuvo buena voluntad teniendo en cuenta que vencía el contrato con la empresa Tecsan. Ahora el oficialismo nos trae un acta donde nos pone a los concejales en una posición desfavorable, claramente se hizo una negociación a espaldas del deliberativo, comprometiendo algunas cuestiones y desoyendo varias cuestiones que se habían planteado”, dijo la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

“Quedamos rehenes los concejales ante esta postura del Ejecutivo que durante dos años no hizo absolutamente nada en el basural. Es más, creemos que adrede se llegó a esta instancia para terminar en una emergencia”, agregó.

Por último sostuvo que “es una falta de respecto a todo el mundo, no hay certezas de nada y queda claro que se estaba negociando a espaldas del Concejo para dejarnos expuestos como que a nosotros no nos importaba el predio”.

Luego el concejal massista Ariel Ciano, destacó que “el gobierno de Arroyo se tomó 800 días para presentar un pedido de emergencia. Pasaron 802 días y seguimos sin saber para qué quiere esa emergencia”.

“Ahora dicen que Tecsan seguirá realizando la disposición de basura hasta el 9 de marzo, entonces no entendemos para qué quieren la emergencia ahora. Cuando uno pide una emergencia tiene que explicar los motivos. Por eso no podemos acompañar esa solicitud sin ninguna especificación técnica”.

Por su parte Daniel Rodríguez de Unidad Ciudadana, sostuvo que “advertimos en su momento que estas disputas dentro de Cambiemos iba a tener consecuencias. Hoy están a la vista con el tema de basura. Hay procedimiento muy oscuros que no podemos dejar pasar. Esas internas entre el municipio y la provincia terminan con estas desprolijidades”, concluyó.

Gentileza: www.loquepasa.net

 

Powered by keepvid themefull earn money