Aicega: “Estoy en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida”

Aicega1

Ya instalada la despenalización del aborto como tema de agenda y en medio de distintas posturas desde diferentes sectores, después del anuncio del presidente Mauricio Macri de abrir el debate en la Cámara Baja de la Nación, el diputado nacional, Juan Aicega, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Estoy en contra de la despenalización del aborto y a favor de la vida”.

Es un debate que hay que dar, porque evidentemente la sociedad lo ha reclamado desde hace muchos años. Una sociedad madura puede sentarse y discutir aún estando en desacuerdo en muchos de los puntos”, sostuvo el referente del Pro.

En referencia a su postura personal en cuanto al tema, aseguró que es coincidente con la del Presidente de la Nación, en tanto que se encuentra en contra de la despenalización del aborto y en defensa de la vida a la vez que detalló que dentro de su propio bloque hay distintas voces. “Tenemos que estar a la altura de hacer un largo debate con muchos especialistas que interactúen y con comisiones bien informadas”, señalo.

“Lo importante es que no se genere una especie de enfrentamiento sino que, un tema tan difícil con aristas complejas, como sociedad madura, estamos en capacidad de poder charlarlo y discutirlo para llegar a una conclusión que traiga paz sobre el tema”, sostuvo a la vez que añadió: “Si aprendemos a respetar las instituciones del Estado, el resultado que dé debe traer paz a la sociedad”.

En referencia a los casos de abortos como producto de una violación, indicó que “son justamente las situaciones especiales que se van a estudiar. Precisamente para ello se arma este debate, hay que analizarlos y encontrar la mejor solución”.

“Hay casos extremos que hoy ya se tratan de esa manera, pero también habrá que estudiar en profundidad los sistemas que plantean ellos. La mejor manera es no adelantarse a decisiones y avanzar en una discusión profesional del tema”, disparó.

 

Powered by keepvid themefull earn money