Sarquís: “He visto llorar a gente adulta por cómo les cambio la vida a ellos y al barrio”

sarquis

En el marco de la finalización de la temporada de verano, el director del Polideportivo del barrio Libertad, José Sarquis, dialogó con “el Retrato…”, destacó las actividades llevadas a cabo con la colonia de vacaciones y la importancia de la instalación de dicho complejo en ese barrio. El Polideportivo le cambio la vida al barrio”, aseguró.

En relación a la colonia de verano, la máxima autoridad de la institución deportiva explicó: “Tuvimos 140 chicos divididos en 4 grupos con 8 profesores con una dedicación muy grande y salió todo excelentemente bien. Pudimos incluso, gracias al aporte de dinero de la gente, pagar los micros e ir a la playa también” a la vez que indicó que también tuvieron algunas actividades aparte de las propias de la colonia.profe

Asimismo, sostuvo que “se inscribieron unos 600 chicos. Le habíamos explicado a la gente que iban a entrar los primeros que se anotaran, porque lamentablemente no teníamos más cupo y cómo es gratuita la actividad, no se le pudo dar lugar a todos los interesados”.

“Igualmente manteníamos un concepto de regularidad, es decir, si algún chico por algún motivo dejaba, llamábamos a otro.Nuestra idea sería en el futuro poder llevar adelante la colonia con todos los chicos que se anotan”, afirmó Sarquis a la vez que aclaró que la colonia comenzó el primer miércoles de enero y se extendió hasta la fecha.

Consultado por “el Retrato…” sobre los próximos proyectos, subrayó que cuentan con actividades de todo tipo. “Es un barrio que convoca mucha gente, niños y adultos. Tenemos casi mil personas por día en la pileta, más otro tanto en gimnasio, también se presta la instalación para los colegios cercanos y hay proyectos de ONG que utilizan el lugar lo sábados”,declaró.

profes2  “El Polideportivo funciona 14 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y los sábados también”, resaltó el presidente de la institución deportiva a la vez que se refirió a las vacaciones de invierno y comentó: “Tenemos siempre proyectos, pero a veces en todo el año hay que buscar algún momento para hacer un mantenimiento”.

En relación a lo anterior, explicó que sino se hacen tareas de mantenimiento “no se puede ni siquiera cambiarle el agua a la pileta o pintar la misma. El natatorio requiere de un mantenimiento permanente y lleva mucho tiempo. Teníamos pensado hacer eso 15 días de julio”.

“La pileta tiene 30 grados de temperatura permanente y hay que estar encima continuamente”, destacó Sarquis, que se mostró muy emocionado luego de la finalización de la colonia de verano. “Esto me hace sentir muy feliz. Es muy lindo trabajar con los chicos, pero hay que tener orden, educar, que sepa cuáles son las normas de convivencia y respeto a los demás y en base a eso podes generar lo que quieras”, apuntó.

profes3  Además, en conversación con “el Retrato…” hizo hincapié en el cambio que implicó la  instalación del Polideportivo en el barrio. “He visto llorar a gente adulta y decirme que estaban emocionados por cómo les cambio la vida a ellos y al barrio. Había personas que decían que no tenían ya ganas de hacer nada en su vida y en este lugar se encontraron con amigos, tienen grupos, hacen actividad y la verdad que el Polideportivo le cambio la vida al barrio”, expresó.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money