Virginia Sívori: “La legalidad es el primer paso para entender que el aborto es una realidad”

A días de que comience el debate sobre el aborto en la Cámara de Diputados de la Nación que se dará el próximo 6 de marzo, la concejal por  Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, dialogó con “el Retrato…” y afirmó que “la legalidad es el primer paso para entender que el aborto es una realidad y que esto tiene que estar regulado como también que es un derecho que las mujeres deben tener”. .

En tal sentido,  expresó que el debate sobre el aborto “tiene que ver con asumir una realidad” a la vez que señaló que “no es que por legalizar, o no, el aborto, estos últimos existen, o no, porque sabemos que existen y que es de esta forma como muchas mujeres humildes del país dejan su vida en el camino”.

“Creemos que la legalidad es el primer paso para entender que es una realidad y que esto tiene que estar regulado como también que es un derecho que las mujeres deben tener y practicar sobre su cuerpo lo que sea necesario para cuidarse ellas mismas”, manifestó la referente de la oposición.

Además, hizo referencia a que el hecho de que se genere la discusión sobre el tema “es un gran avance, sin dudas, es un primer paso. Nosotros venimos dando debate hace un montón, pero es algo que más vale tarde que nunca” a la vez que remarcó: “Todo lo que ayude a aclarar y a generar un marco regulatorio para que las cosas sean más justas, siempre lo vamos a apoyar”.

Son cambios de paradigma que se tienen que dar en algún momento y la sociedad hoy está preparada para eso, porque sinó no dejarían su vida en el camino tantas mujeres. Es una necesidad y está bien que se reglamente este camino”, concluyó la edil marplatense a la vez que destacó que “esto es una deuda para con la sociedad y muchas mujeres”.

Powered by keepvid themefull earn money