Carlos Arroyo: “Es la mejor temporada de los últimos 30 años”

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo realizó este lunes un balance días de los primeros 70 días de temporada, calificándola como “la mejor de los últimos 30 años”.

 En ese sentido, el jefe comunal declaró: “Estamos llegando al final del mes de febrero y los resultados son satisfactorios. Mas allá de los números de ocupación y gasto, nos queda la sensación de que Mar del Plata mejoró en un aspecto que a mí me importaba particularmente: el trato al turista”, agregó.

“Todo influyó para que estemos en una temporada de verano fantástica. No solo las medidas de los sectores básicos en cuanto a los precios, porque yo particularmente me reuní con los representantes de balnearios, cafés y restaurantes para pedirles un trato amable y cordial, además de tener precios al alcance de una familia tipo que concurre generalmente a la ciudad para pasar unos días de descanso. Otro punto es la conectividad. La aérea es fundamental y el tren que ha regresado, más la campaña provincial con publicidad y playas equipadas, todo hizo que confluyeran los factores para celebrar una gran temporada.”

Por otra parte, Arroyo hizo hincapié en el clima. “Ha jugado un papel fundamental. Luego de un 2017 donde la lluvia nos castigó con niveles altísimos -superando claramente la media de agua caída- la llegada del verano nos permite disfrutar de un tiempo espléndido, con altas temperaturas. Esto fue clave, hay que decirlo. Y si tenemos en cuenta la cantidad de atractivos, como el fútbol, los recitales de Acercarte, las fiestas electrónicas -que estuvieron perfectamente controladas y aprovecho para felicitar al personal municipal que trabajó y a los trabajos de Inspección General y Tránsito en vía pública y la concientización- podemos decir que hasta aquí Mar del Plata mostró su mejor cara para reafirmar que es la Capital Nacional del Turismo, superando a otros destinos internacionales con los que compite habitualmente”, afirmó.

“Pero no nos quedamos acá. Queremos extender la temporada. Por eso, al éxito de la Noche de los Teatros -que le permitió a cada vecino disfrutar de un espectáculo gratis- tenemos ahora el mega show de la Filarmónica del Teatro Colón el próximo 3 en el Parque San Martín, una presentación con entrada gratuita, que engalanará con su arte un paseo costero maravilloso, para que el estamos trabajando con varias áreas del municipio. Y sobre fin de marzo nos preparamos para ser anfitriones -más allá de los fines de semana- del feriado de Semana Santa”, adelantó Arroyo.

La participación empresarial también formó parte del análisis que el titular del Ejecutivo local realizó para evaluar la temporada. “El sector empresario ha hecho en estos dos años un gran esfuerzo para posicionarse: las inversiones en el sector de La Perla, con balnearios reconstruidos para cambiar su fisonomía y dar más servicio, lo que se hizo en el Torreón del Monje con una obra espectacular y en Playa Grande también, donde se hicieron a nuevo las piletas, son muestras claras de un cambio en la ciudad. Acompañamos al sector privado en ese esfuerzo, porque entendemos que el Estado somos todos.”

Por último, el intendente Arroyo confirmó que “los ingresos económicos a los sectores de servicio al turista han sido importantes y ellos mismos lo han reconocido, mostrando un claro incremento. Esto permite consolidar una plaza fuerte que iremos potenciando con más conectividad aérea -que es clave- con la obra de remodelación en el Aeropuerto que desde los próximos meses tendrá una manga y mejoras edilicias necesarias para seguir ampliando la oferta de vuelos que nos una con las mejores plazas del interior, como ha dicho el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En ese camino estamos. Mar del Plata está creciendo y estamos acompañando ese cambio con obras de todo tipo y brindando el mejor servicio para ser elegidos por los argentinos y extranjeros todo el año”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money