Funcionarios municipales recibieron a la familia de Lucía Bernaola

Lucia Bernaola

Funcionarios de Transporte y Tránsito, del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) y del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) recibieron a Verónica Borelli, madre de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que falleció luego de ser atropellada por un conductor alcoholizado en junio pasado. Las autoridades municipales le informaron acerca de las acciones en materia de seguridad vial que está llevando adelante el Municipio –por directivas expresas del intendente Arroyo- principalmente en el sector costero.

Estuvieron presentes el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el vicepresidente del EMVIAL Mariano Bowden; el director General de Ingeniería de Tránsito, Pablo Ceuninck, y por parte del EMSUR, Juan Baino.

Cambareri calificó a la reunión como “muy positiva” y precisó que “le explicamos cuales son las acciones que estamos tomando –en líneas generales- en la traza costera y, especialmente, en el lugar donde ocurrió el accidente vial. A partir de una orden directa del Intendente Municipal, trasladamos las infraestructuras de las paradas de colectivos y reforzamos todos los operativos de Tránsito. Además, sumamos más presencia durante todo el día”.

Por su parte, Bowden señaló que “la familia de Lucía nos dio su opinión y le contamos todo lo que hicimos. Además del corrimiento de las paradas de colectivos, se pintaron los cordones, se puso más señaléticas como prohibido estacionar y velocidades máximas. También explicamos los trabajos de repavimentación del paseo costero y su correspondiente pintura vial, las intervenciones o isletas en la costa para generar cruces seguros para los peatones. Paralelamente, desde el EMSUR, en la esquina de Alberti y la costa, se hará una protección peatonal a la altura de la vereda”.

Powered by keepvid themefull earn money