Becchi busca una banca en Italia y su prioridad son: Jóvenes, universidad y empresas

Becchi1

El ex subsecretario de Producción municipal, Alberto Becchi, que es hoy candidato a legislador del Comité Italiano, lo cual se definirá en los próximos días, dialogó con “el Retrato…” y enumeró sus prioridades a trabajar en Mar del Plata, entre las cuales destacó al tema “jóvenes, universidad y empresas”.

En tal sentido, consultado por “el Retrato…” Becchi sobre los principales puntos a trabajar en la ciudad, una vez definida la composición del parlamento italiano y respondió que van a hacer mucho eje “en lo que es jóvenes, universidad y empresas”. En relación al primero de los puntos, el ex subsecretario de Producción municipal indicó que apuntarán a eso porque ya vienen trabajando desde hace tiempo.

“La Universidad local está absolutamente convencida en que se puede hacer el aprovechamiento que da Italia a través del sistema universitario”, destacó el futuro legislador del Comité Italiano si resulta elegido por los votantes, luego de la definición de los comicios el próximo 1 de marzo.

Y completó que quieren apuntar “al programa Erasmus, el cual permite hacer la especialización o una formación importante. Abarca todas las carreras, vamos por los cupos, que hoy no tenemos nada y que otros países de América meridional han tenido, pero Argentina nunca le dio la importancia requerida”.

“Esto permite que los jóvenes puedan tener un reconocimiento de los títulos profesionales, lo cual es algo fundamental, porque el chico está en la permanente movilidad de buscar laburos en otros lugares del mundo. Argentina lo firmó con España, pero nunca tuvimos la oportunidad hacerlo con Italia”, comentó.

En referencia al segundo eje de su campaña, el cual está vinculado al tema empresarial, aseguró que “hoy tenemos trabado el acuerdo Mercosur/ Unión Europea, se necesita gente que conozca del tema y nosotros tenemos toda la capacitación y formación respecto a ese tema. Están más dadas las condiciones hoy que antes, pero también hay que acompañar eso”.

“El legislador tiene mucho para hacer, pero tiene que enfocarse en una agenda importante que tenga repercusión a nivel nacional también. Si uno consigue la contratación para productos nuestros en Europa, es un evento que provoca impacto”, subrayó.

En esa línea, hizo hincapié en el sector empresarial en Mar del Plata y comentó que en septiembre hicieron una jornada, la cual “fue muy positiva y muy didáctica. Trajimos al agregado comercial italiano, al presidente del Instituto de Comercio exterior de Italia y a un responsable de un programa que se llama Limbes”.

“Comentaron todas las ofertas, herramientas y productos que tienen para las empresas italianas e italoargentinas”,describió el referente del Comité a la vez que agregó que también trajeron 5 empresas  de Mar del Plata, que en distinto grado tienen vinculación con el intercambio y comercio con Italia; ejemplo la heladería Luciano’s, una empresa que hace saquitos de té y una que hace bolsas biodegradables.

Además, Becchi afirmó en conversación con “el Retrato…” que lo que hicieron “fue mostrar las herramientas que tiene Italia y que son perfectamente utilizables, como también mostrar la experiencia de Mar del Plata, lo cual para los empresarios que vinieron que tienen algún vínculo con Italia es sensacional”.

El candidato a legislador del Comité Italiano se refirió al tema de los pensionados que recibían muchos ciudadanos italianos, pero que al transformarse a pesos se perdía dinero. “Lo destrabó Macri en 2015. El pensionado puede elegir cobrarla en moneda de su país, dólares o euros, lo cual está en aplicación. Los jubilados se quejaban por no poder cobrar en su moneda de origen, cuando Italia lo mandaba en euros”, explicó.

Powered by keepvid themefull earn money