Aldosivi se trajo un empate (3 a 3) ante Morón en un electrizante partido

ALDOSIVI

En un cotejo verdaderamente electrizante, con muchos errores pero coraje táctico de parte de ambos entrenadores y futbolistas que entregaron todo lo que tenían, Morón y Aldosivi empataron 3 a 3 en el Nuevo Francisco Urbano. Los de Otta ganaban antes de los 15 por dos goles, pero la primera mitad finalizó igualada y en al minuto del complemento ya estaba en desventaja, que pudo revertir luego de un zapatazo del uruguayo Martínez Aguirre en una tarde de vallas rotas y sensaciones encontradas.

Salió con todo Aldosivi manejando el balón en el campo rival pero fue apenas una insinuación. Porque en la primera jugada clara del ‘Gallo’, Nicolás Ramírez enganchó de izquierda hacia el medio, le dejaron lugar, apuntó y remató bajo, contra el palo zurdo del Moyano. Ventaja para Morón casi desde el vestuario, algo a lo que el equipo de Otta no está acostumbrado.

Lejos de relajarse, los locales insistieron con la presión sobre un rival con potencial ofensivo pero serias dificultades en defensa. A punto tal que a los 12, Facundo Pumpido fue de circunstancia a presionar al arquero visitante y aprovechó un insólito regalo de Moyano, que se enredó con la pelota y le dejó al atacante el segundo gol servido en bandeja. Dos goles en 12 minutos marcaban la pauta de una diferencia contundente.

Un dominio casi a voluntad del local frente a un marcador inédito también tenía sus desafíos, que era sostener la distancia. Cuando nada hacía vislumbrar un acercamiento del Tiburón, un pelotazo aislado que fue a correr Cristian Chávez a la espalda de Paredes terminó con un zurdazo que no llegó a rechazar Milton Álvarez, pese a que amortiguó el disparo.

Facundo Pumpido aprovechó un grosero error de Moyano y convirtió su primer gol en Morón

El descuento de la visita puso en marcha a un nuevo partido. Con potencia y entonado por la cercanía en el resultado, el Tiburón mostró su mejor faceta y generó situaciones para igualar. A punto tal que en la última del primer tiempo, Méndez no logró rechazar un balón que cayó en la medialuna del área, la capturó otra vez Chávez y la clavó contra el caño izquierdo de Milton Álvarez. El arquero de Aldosivi llevaba 480 minutos sin recibir goles y le convirtieron dos en menos de un cuarto de hora. Al arco del ‘Gallo’ hacía 421 minutos que no le marcaban.

Lo mejor para ambos equipos fue el final de la etapa inicial para ordenar ideas y diseñar el complemento. Un segundo tiempo que arrancó torcido para Morón, porque al minuto, una triangulación entre González, Chávez y Tellechea, que la empujó, le dio una ventaja inesperada al visitante.

Pero el Gallo reaccionó rápido y salió a buscar equipar el resultado. A los 3 minutos, un pase con un guante del Rengo Díaz a Facundo Pumpido terminó con un gran cabezazo del delantero y una mejor atajada de Moyano, que la sacó por arriba.

A los 11 minutos, Paredes apareció por detrás de todos pero se demoró mucho al parar la pelota y cuando disparó Maxi Velázquez lo trabó para mandar la pelota al córner. La respuesta del Tiburón metió miedo: de milagro, gracias a Milton Álvarez, el ‘Gallo’ siguió metido en el partido. En las dos jugadas seguidas el 1 local le ganó el duelo al goleador Chávez.

A diferencia de la primera parte, Morón estuvo obligado a tomar la iniciativa y el visitante quedó parado de contra. De tanto ir a buscar, Morón tuvo su premio: fue el empate de Martínez, a los 32, que se ganó el grito de “uruguayo, uruguayo” al aprovechar otra mala salida de Moyano y empujar un balón que venía de un córner del ‘Rengo’ Díaz.
Además de defender con fiereza, Martínez Aguirre anotó el gol del empate y se ganó el grito “uruguayo, uruguayo”

La tónica del juego siguió siendo con el ‘Gallo’ volcado en ataque con la ambición de dejar los tres puntos en el Urbano. A los 36, un cabezazo de Akerman fue salvado por Moyano, y a los pocos segundos, un derechazo de Ramírez se fue ancho.

Aldosivi también generó situaciones para llevarse la victoria, en lo que terminó siendo un empate justo y un verdadero partidazo. Para el Gallo, 23 puntos lo acercan al objetivo de salvar la categoría y sigue estando en puestos de reducido. Ante lo fluctuante el cotejo de hoy, el punto termina siendo para el aplauso.

SINTESIS

Morón 3: 1 Álvarez; 4 Paredes, 6 Mayola, 2 S.Martínez, 3 Martínez; 11 Ramírez, 8 Giménez, 5 Méndez, 7 Díaz; 9 Pumpido, 10 Alonso.

Suplentes: 12 Salvá, 13 Perales, 14 Formica, 15 Lillo, 16 Guzmán, 17 Poletto, 18 Akerman.

Aldosivi 3: 1 Moyano; 4 Quílez, 2 Parnisari, 6 Velázquez, 3 Canever; 8 Villar, 5 Brum, 10 González; 7 Medina, 9 Telechea, 11 Chávez.

Suplentes: 12 Vega, 13 Alegre, 14 Somoza, 15 Iñiguez, 16 Ellacópulos, 17 Pérez, 18 Leonardo.

TERNA ARBITRAL: Juez principal: Gastón Suárez. Asistente 1: Adrián Delbarda, Asistente 2: Diego Martín.

Cambios: 40′ PT Guzmán por Alonso (MOR).

Goles PT: 8′ PT Ramírez (MOR); 13′ PT Pumpido (MOR); 31′ PT Chávez (ALD); 48′ PT Chávez (ALD).

Cambios: 10′ ST Akerman por Guzmán (MOR); 25′ ST Somoza por Villar (ALD); 30′ ST Poletto por Méndez (MOR): 37′ ST Pérez por Brum (ALD).

Goles ST: 1′ ST Telechea (ALD); 32′ ST S.Martínez (MOR).

Texto Gentileza:www.primerplanoonline.com.ar

Powered by keepvid themefull earn money