El intendente pide se declare la Emergencia Ambiental del basural por 360 días

Basural

Luego de la reunión mantenida entre autoridades del Municipio de General Pueyrredón con los gremios que representan a los trabajadores de la empresa Tecsan para ver de qué manera continuar con los trabajos en el predio de Disposición Final de Residuos una vez finalizado el acuerdo que fuera firmado,  el intendente Carlos Arroyo resolvió pedir la declaración de Emergencia Ambiental en el predio por 360 días y así contratar de manera directa a una empresa que se encargue del manejo de la basura en Mar del Plata.

En tal sentido, el presidente del Emsur Eduardo Leitao, quien se encontraba reunido con el jefe comunal justamente por ese tema le entregó este miércoles a Arroyo el expediente para elevar al Concejo Deliberante el pedido de Declaración de Emergencia.

Luego de ser analizado por las distintas áreas fue presentado en el cuerpo legislativo. Allí, deberá tener un tratamiento exprés para que el Ejecutivo quede facultado a resolver a través de una contratación directa el futuro del predio.

“El 28 de febrero vence el plazo de prórroga del contrato con la firma Tecsan SA Ingeniería Ambiental SA, quien tiene a su cargo la prestación del servicio de operaciones del centro de disposición final de residuos en el Partido de General Pueyrredon” desde el año 2015, explicó el intendente entre los fundamentos del expediente.

 

Powered by keepvid themefull earn money