El EMSUR recolectó más de 600 toneladas de residuos en distintos barrios

En el marco de la política de saneamiento de microbasurales impulsada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, tras un operativo de limpieza coordinado en múltiples frentes de trabajo, el EMSUR -a cargo de Eduardo Leitao– informó que se levantaron 672 toneladas de residuos, entre restos de jardinería, domiciliarios y voluminosos.

“Según nuestros registros, esta cifra no tiende a aumentar pero necesitamos que se reduzca, por lo que le pedimos la colaboración a todos los vecinos, no sólo arrojando los residuos donde corresponde sino también haciendo el esfuerzo de separar los materiales reciclables en la bolsa verde”, indicó Leitao. “De esa manera llega menos basura al relleno, evitamos focos de infección como los que generan los microbasurales y ayudamos a los recuperadores urbanos a que tengan un mejor ingreso”, agregó.

Equipado con dos motopalas y seis camiones volcadores, el Departamento de Higiene Urbana recogió 332 toneladas de residuos en los barrios Autódromo, Las Heras, Monte Varela, José Hernández, San Cayetano y Manuel DorregoFoto MGP - Antes y despues en Irala y Padre Dutto

ANTES Y DESPUES

Por su parte, según informó la Dirección de Gestión de Residuos, las cuadrillas pertenecientes a la empresa 9 de Julio, trasladaron unas 340 toneladas de residuos al predio de disposición final. Los trabajos de saneamiento fueron realizados en los barrios San Eduardo de Chapadmalal, zona Puerto y Santa Celina, donde aún hoy se encontraban prestando servicio la motopala y el camión batea.

RESIDUOS VOLUMINOSOS 

Cabe destacar que el camión almejero, encargado de retirar los residuos de gran volumen (muebles y artefactos eléctricos en desuso), tiene una frecuencia semanal que varía según el barrio. Puede ser consultada en: https://gis.mardelplata.gob.ar/app_mapa_interactivo/10.php?id_capa=211.

Allí además se puede averiguar tipo de barrido y días en que debe sacarse la bolsa verde con material reciclable, según el domicilio exacto.

Powered by keepvid themefull earn money