Por primera vez en 25 años, el Municipio está al día con habilitaciones de comercios

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien – junto al director general Carlos Irazoqui y los encargados del Departamento de Habilitaciones del Municipio – remarcó que “después de 25 años se ha logrado tener al día los certificados de habilitaciones”. Se trata de una de las metas que se había puesto la actual administración y fue posible gracias a la agilización de los trámites y el compromiso del personal municipal correspondiente.

Fue una muy buena reunión con parte del equipo de Inspección General que encabeza Sucar Grau, que están llevando a cabo un excelente trabajo. Después de mucho tiempo se está al día con la entrega de certificados de habilitaciones que históricamente fue un trámite con demoras, incluso, de varios meses”, reconoció el Jefe Comunal.

En este contexto, el Subsecretario de Inspección General explicó que “el intendente nos dio órdenes expresas de modernizar y agilizar los distintos trámites que se realizan en la dependencia” antes de hacer foco en el “gran trabajo” de todo el personal que se encuentra a su cargo.

No solo me refiero al personal nuevo, sino también a los que están hace muchos años y tienen experiencia, tanto en inspecciones en la calle como en la parte administrativa. Los empleados municipales han llevado a cabo su tarea con una gran dedicación”, enfatizó Sucar Grau. A la vez, valoró que “el director general Carlos Irazoqui, desde que está en la dependencia, ha colaborado permanentemente con todas las áreas”.

A la vez, el funcionario municipal valoró que “ante un atraso que había de cinco, seis o seis meses para que el comerciante pueda tener su certificado de habilitaciones, hoy lo tiene en un lapso de tres o cuatro días. Eso habla mucho de la gestión de este municipio en un área importante”.

Sucar Grau también adelantó que Inspección General se encuentra finalizando un informe sobre lo hecho por el área. “Una vez que terminemos febrero vamos a contarle a la sociedad lo que se ha hecho, lo que falta realizar y, además, que tenemos un sistema de habilitaciones vía web, que ha tenido un muy buen trabajo y permite que los tramites sean mucho mas ágiles”, dijo.

Sobre ello, cabe señalar que desde Informática municipal se ha trabajado intensamente para agilizar los trámites y consultas, que se pueden realizar ingresando en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones/  y desde allí tener al alcance toda la información necesaria.

 

Powered by keepvid themefull earn money