Fernandez: “Las extravagancias de Arroyo y sus planes secretos son un riesgo para la ciudad”

El concejal Marcelo Fernández de Acción Marplatense y presidente de la comisión de Medio Ambiente lo sostuvo al informar que realizará una denuncia penal: “Estaríamos cometiendo una falta si permitimos que la destrucción siga con impunidad. Las extravagancias de Arroyo y sus planes secretos son un riesgo para la ciudad”. En este marco, y al afirmar que “se están destruyendo el medio ambiente  y bienes del Estado” Por otra parte desde Acción Marplatense anunciaron que realizarán una denuncia penal.

Marcelo Fernández luego de visitar -junto a otros concejales de distintos partidos políticos- el viejo basural a cielo abierto, el Centro de Disposición Final y la Planta de Separación de Residuos inaugurados en 2012, se refirió al estado de situación actual: “La desidia y el abandono de las políticas ambientales que la gestión anterior puso en marcha y que constituían un Plan Integral, constituyen una verdadera vuelta al pasado y generan daños que debemos frenar”.

“Hay una aceleración del deterioro del sistema, de los espacios y de las inversiones hechas por el Estado. Se vuelcan los residuos en lugares inadecuados generando un basural a cielo abierto y los líquidos lixiviados se están vertiendo en sectores aledaños al relleno sanitario que ya colapsó, en vez de darle adecuado tratamiento. Creemos que se está generando un daño ambiental grave. Está claro que no se han hecho en tiempo y forma los trámites y licitaciones para llevar adelante un adecuado tratamiento” agregó el concejal Marcelo Fernández.

Por otra parte dijo: “Al no fomentar entre los vecinos con publicidad adecuada la separación de residuos en origen, se está abandonando también una transformación cultural que se había emprendido y que sirvió de ejemplo para muchas ciudades de nuestro país”.

“Hoy volvemos a ser noticia por el desastre ambiental. Se están despilfarrando los recursos al abandonar la inversión que se logró gracias al financiamiento gestionado ante el Banco Mundial y del Banco Interamericano de casi 40 millones de dólares”, agregó el concejal de Acción Marplatense.

Para finalizar sostuvo: “Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente estaría cometiendo una falta si permitiera que la destrucción siga con impunidad”.

COMPARACION

 

Cuadro centro disposición de residuos

Powered by keepvid themefull earn money