Serventich satisfecha con el informe de Magnoler en la Comisión de Turismo

serventich

Luego del paso de la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler por la Comision de Turismo del Concejo Deliberante, la edil Patricia Serventich (FOTO) en diálogo con “el Retrato…” se mostró satisfecha con las explicaciones dadas por la funcionaria turística.

En tal sentido la concejal de Cambiemos hizo saber además que “nos informó sobre que el déficit histórico de 19 millones de pesos, con las negociaciones llevadas adelante, ha quedado en 15 millones y que una vez que se paguen los salarios, será de 10 millones. Eso habla de lo positivo de esta gestión”

Rescató además los datos que brindara acerca de la temporada turística: “Reconoció que si bien no fue la mejor temporada de Mar del Plata, si lo fue de los últimos años” y que esto se vio “beneficiado por la concetividad que se ha logrado con otras ciudades a través del tren y también de los vuelos incorporados este verano”

Más adelante les expuso sobre el Fondo de Promoción Turística. En ese orden Magnoler les expresó que aspira a que llegue el 100%, tal cual era su objetivo original, pero que de todas maneras y en la medida que el Ejecutivo le destinaba esos fondos se aplicaban a para lo cual se creó”

Cabe señalar que la funcionaria tomó distancia de una de las propuestas de la administración de Carlos Arroyo contempladas en el proyecto de presupuesto 2018, que sostiene la intención de usar parte del fondo para servicios de seguridad.

El Estacionamiento de Playa Grande: una puertita abierta

Por otra parte cabe señalar que Gabriela Magnoler explicó ante los ediles de la Comisión de Turismo que “el estacionamiento del complejo de Playa Grande está en un proceso por el cual está dentro de un período que se le otorgó para poder concluir las obras”, agregando que “al mismo tiempo, se les dio un plazo a otros integrantes del corredor Playa Grande que también tienen concluir las obras. Se los intimó para que finalicen las mismas. Esto tiene un vencimiento y ese vencimiento (sería el 30 de junio) todavía no ocurrió”.

Acerca de la posibilidad que ese lugar se habilite un boliche bailable, la funcionaria no lo confirmó, pero tampoco lo negó al indicar que “primero el concesionario tiene que cumplir con el objetivo de origen de la licitación”. “Eso se licitó para que sea un estacionamiento, estamos trabajando para que esa licitación cumpla con su objetivo”, dejándole al grupo empresarial que tiene hoy la explotación de ese estacionamiento, una “puertita abierta” para el día de mañana.

 

Powered by keepvid themefull earn money