Carlos Irusta llega a “Verano Planeta en el MAR” con la biografía de Carlos Monzón

Como sucedió el año pasado, el ciclo se realiza todos los jueves de febrero con acceso libre y gratuito, el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Canal 10 de Mar del Plata y el Hotel Iruña.

Este de febrero, desde las 20, el periodista Carlos Irusta marcará el epílogo del ciclo Verano Planeta en el Museo MAR con la presentación de “Carlos Monzon”, la biografía definitiva. 

Carlos Irusta acompañó a Carlos Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista, estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz. 

Irusta no sólo aporta una investigación descomunal; además, suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad y emoción. 

Monzón fue una figura trágica que merecía una biografía definitiva. Carlos Irusta la ofrece con enorme profesionalismo pero también entregando una parte grande de su corazón. 

Los 53 años que Carlos Monzón transitó por la tierra son el valioso contenido de esta obra que habrá de ubicar al lector en aquellos episodios que padeció el único actor de este libro objetivo, fiel a la historia, riguroso por su investigación y rico en vivencias. 

Podría decirse sin temor a errores que Carlitos Irusta es de los pocos especialistas que sólo abordan el tema del boxeo. Lo hace con tanto conocimiento, vocación y amor que pudo escribir este libro con la autoridad de quien ha abrevado en lo más profundo de las fuentes verdaderas. 

“Cuando el autor es fiel, sagaz y objetivo, no hay mito ni leyenda. Hay una historia humana para contar y creer. Y éste es el caso del libro”, sostiene Ernesto Cherquis Bialo, autor del prólogo de “Caros Monzon”, la biografía definitiva. 

“Verano Planeta en el MAR” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. 

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por Martin Kobse.

Powered by keepvid themefull earn money