Arista: “Hay que buscar coincidencias en pos de un frente amplio para la elección que viene”

SERGIO 1

En el marco de las próximas elecciones, el Secretario de Asuntos Gremiales del PJ, Sergio Arista, en conversación con “el Retrato…” afirmó que sumarán dirigentes de otros partidos políticos. “El peronismo no es sectario en excluyente, hay que buscar coincidencias en pos de un frente amplio para la elección que viene”, aseguró. En relación a la “instalación” del “Virrey” (Guillermo) Montenegro por parte de Cambiemos dijo: “ cuando el pueblo elige una línea concreta, es un retroceso real de la democracia que ese hombre automáticamente no pueda ejercer dentro de sus responsabilidades el mandato por el cual fue elegido”.

En tal sentido, el referente del PJ local expresó que se encuentran trabajando desde el movimiento obrero, la mesa política sindical y del PJ “con la impronta de buscar ampliar el frente electoral como una oposición y llevar para 2019 una ampliación de los distintos frentes para poder volver a retomar el poder”.

Consultado por “el Retrato…” sobre si pueden sumar dirigentes de otro partidos políticos, afirmó que “no hay ninguna duda. El peronismo no es sectario en excluyente, hay que buscar coincidencias y esa plataforma de frente amplio para la elección que viene, dejando, de esta forma, de ser crítico y retomar al poder que sin ninguna duda hemos sido engañados en campaña”.

Hoy en la práctica en los sectores que más lo necesitan se nota claramente que ninguna de las medidas tomadas fueron las que se anunciaron en campaña como tampoco se están ejecutando al día de hoy”, afirmó.

Además, se refirió cómo se encuentra la ciudad hoy en día y señaló que “es imposible plantear algo sino hay un reconocimiento primario de que hay una emergencia laboral y económica. No podemos seguir esperando la mano bendita de nación y provincia y no adecuar la economía de nuestra ciudad y que sea sostenible por su propia administración económica”.

“En lo laboral sino discutimos la matriz productiva y no reconocemos que tenemos un problema va a ser muy difícil abordarlo”, apuntó el referente del PJ local a la vez que cuestionó el ingreso de Montenegro y otras figuras nacionales en la política local: “Son herramientas que el plano democrático admite. En vez de mirar lo que hacen los otros, habría que enfocarse en una agenda, buscando una unidad de concepción”.

Por último, el también Secretario General Adjunto de la Seccional Smata de Mar del Plata aseguró a “el Retrato…” que “cuando el pueblo elige una línea concreta, es un retroceso real de la democracia que ese hombre automáticamente no pueda ejercer dentro de sus responsabilidades el mandato por el cual fue elegido”.

 

Powered by keepvid themefull earn money