Volponi acusó a Mario Rodriguez de querer utilizar la vieja política en el Emder

CONCEJAL_VOLPONI

La presentación –en los últimos días- de un proyecto de ordenanza que intenta modificar la estructura organizativa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) generó preocupación en sectores vinculados al deporte social y federativo de Mar del Plata. Haciéndose eco de las voces que manifestaban el “desconcierto”, el concejal del PRO Guillermo Volponi se mostró “preocupado” al trascender que en el Concejo Deliberante, un concejal ( Mario Rodríguez) reunió a clubes para proponerles modificar la Ordenanza 15.120 de creación del EMDeR. Dijo ademas que siente ” dolor y lástima al ver que se quiera destruir el Consejo Asesor del Deporte Amateur por el sólo hecho de buscar introducir más estructura burocrática cuando la tendencia en el mundo es reducir ese tipo de esquemas, que son parte de la vieja política”.

“Quienes estamos relacionados con el deporte no salimos de nuestro asombro, al ver la improvisación con la que se manejó el tema”, comenzó diciendo Volponi, a lo que agregó que “pretenden eliminar el Consejo Asesor del Deporte Amateur, un espacio de consulta y opinión para las entidades deportivas, e impulsar cambios en la estructura organizativa y funcional del Ente, todo entre gallos y medianoche, a espaldas de empleados, directivos, miembros del Departamento Ejecutivo y referentes de asociaciones deportivas. A todas esas personas se las intenta dejar sin opinión en un tema sumamente importante que los afecta de manera directa. Esto habla del desconocimiento y la afinidad a la vieja política que todavía tienen algunos”, señaló en referencia al polémico proyecto.

En ese marco, el concejal Volponi -quien tuvo a su cargo la conducción del organismo entre los años 2015 y 2017-, contó que recibió llamadas de diferentes asociaciones y federaciones que estaban preocupadas por el impacto del proyecto en cuestión, ya que busca saltear la representación orgánica que tienen esas entidades reemplazándolas por un Directorio, al que se sumaría a sectores que hoy no son parte del Consejo del Deporte Amateur. “En ese contexto las federaciones se sienten desjerarquizadas sustancialmente, ya que se las saltea desconociendo el trabajo importantísimo que tienen como entidades que rigen el deporte que representan y de los clubes que las integran”fundamentó.

Finalmente, el concejal del PRO se refirió al interés del proyecto por modificar la estructura funcional del Ente por ser –supuestamente-  insuficiente para administrar la estructura que posee, por lo que Volponi subrayó que “es increíble el nivel de desconocimiento y desinformación que tienen algunos. Es muchísimo el trabajo y los logros realizados por esta gestión y por las gestiones anteriores. El esfuerzo diario de los trabajadores para que las cosas salgan bien. Y como muestra, alcanza con decir que en los últimos dos años se logró un subsidio de $7 millones para el Natatorio Municipal de todos los marplatenses; se entregaron más de $4 millones en subsidios a los clubes; se mantuvieron los programas deportivos y se crearon nuevos como “EMDeR Urbano” y “Llegaron los Nietos” acercando tanto el deporte social a las plazas como a los abuelos; y se dictaron clínicas y capacitaciones para dirigentes, clubes, entidades, entrenadores y deportistas entre otras importantes acciones. Por eso sentimos dolor y lástima al ver que se quiera destruir el Consejo Asesor del Deporte Amateur por el sólo hecho de buscar introducir más estructura burocrática cuando la tendencia en el mundo es reducir ese tipo de esquemas, que son parte de la vieja política”.

Powered by keepvid themefull earn money