Récord mundial: 44 pares de gemelos (y unas trillizas) en un solo colegio

gemelos

Dos de los gemelos, junto con sus padres y el colegio, se dedicaron a reunir la documentación para aplicar a este récord y han conseguido dos: el mayor número de gemelos y el mayor número de múltiples en un mismo año académico. ¡Todo un golpe de suerte!

 Ni 10, ni 20 ni 30… son 44 pares de gemelos los que hay en un colegio situado en las afueras de Chicago. También hay un grupo de trillizas. Con estos datos han conseguido batir un récord Guinness. “No es un logro académico… pero es un logro, en todo caso”, decía el estudiante Luke Novosel en declaraciones recogidas por today.com.

Luke y su gemelo Ryan, con el apoyo de sus padres y del colegio se dedicaron a reunir la documentación necesaria para aplicar al récord de tener la mayor cantidad de gemelos en un mismo año académico en un colegio. Cuando recibieron la respuesta se enteraron de que habían batido dos: el mayor número de gemelos y el mayor número de múltiples, dado que había unas trillizas.

Los estudiantes, 91 en total, han posado juntos en una foto y Luke ha reconocido que conseguirlo ha sido muy reconfortante. “Ha abierto la oportunidad de tener más amistades. Conocí a más personas en el colegio que no sabía que eran gemelos”, añadía.

Entre todos los pares los hay que tienen diferente género y altura, pero también se dan los casos de quienes tienen una imagen prácticamente igual. Ryan y Luke son gemelos fraternos o mellizos, es decir, fruto de dos óvulos fecundados. Pueden ser del sexo contrario y sus físicos también pueden ser diferentes. Además están los gemelos idénticos, fruto de un solo óvulo, que son del mismo sexo y con un gran parecido en el físico y en la manera de ser.

La madre de Ryan y Luke, Nancy Fendley, contaba que tener esa cifra en el colegio era “estadísticamente asombroso… es un golpe de suerte”.  Entre las razones para que se hubiese producido esta cantidad de partos múltiples, Nancy explicaba que se debía a factores demográficos. Por un lado, porque en la zona donde viven son muchos los que cuentan con una buena situación económica que les permite acudir a tratamientos de fertilidad, que son costosos. Y, por otro, porque gran cantidad de los residentes tienen una buena preparación y deciden retrasar el momento de tener hijos para asegurar sus carreras profesionales. Nancy apuntaba que las mujeres que se quedan embarazadas con más edad cuentan con más posibilidades de tener partos múltiples.

Sin duda, una imagen simpática la de todos los estudiantes juntos. Habrá que ver si pueden repetirla en unos años para ver la evolución.

Powered by keepvid themefull earn money