Bancarios comienzan este lunes un paro nacional por 48 horas

El paro nacional de 48 horas que anunció La Bancaria, y que se suma a la medida de fuerza del viernes pasado, cuando no hubo bancos por cinco días, generó cierto malestar en los clientes. Ante eso, el titular del gremio, Sergio Palazzo, pidió “disculpas y comprensión” pero ratificó la medida de fuerza y aclaró que “no hay otro camino”.

Palazzo cuestionó la oferta de 9 por ciento hecha en la mesa de las paritarias, y apuntó contra el Gobierno. “El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó.

De esta forma, Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, explicó.

Según el líder gremial, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000”. “Ellos ya dijeron que no vana pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, puntualizó.

El sindicalista reafirmó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Powered by keepvid themefull earn money