Hallan los restos de Maëlys de Araujo, la niña desaparecida en una boda en Francia

francesa

Los restos de Maëlys de Araujo, la niña de nueve años desaparecida el pasado verano en una boda en Francia, han sido encontrados, según ha revelado el fiscal del caso.

El principal sospechoso, Nordahl Lelandais, un ex adiestrador canino del ejército de 34 años, ha reconocido su responsabilidad en la muerte de la niña, aunque ha asegurado que fue algo “involuntario” y ha pedido perdón a los padres de Maëlys.

Después de seis meses de silencio, Lelandais ha confesado y ha llevado a la policía hasta donde dejó el cuerpo.

Poco antes de este anuncio, la policía ya adelantó que se habían encontrado restos de sangre de la pequeña Maëlys en el vehículo de Lelandais.

El sospechoso, que asistía a la misma boda, fue inculpado en noviembre por el secuestro y asesinato de la niña. La fiscalía avanzó pruebas como imágenes de cámaras de vigilancia en las que se vislumbra “una silueta pequeña, con un vestido blanco” en el asiento del pasajero de su vehículo.

Maëlys llevaba un vestido blanco el 27 de agosto, cuando desapareció de la boda a la que había acudido con sus padres en el pueblo de Pont-de-Beauvoisin, en la apacible región francesa de Isère, junto a los Alpes.

La niña fue vista por última vez cerca de las 03.00 hora local del pasado 27 de agosto. Los asistentes a la boda alertaron a la policía después de una primera búsqueda infructuosa.

Lelandais fue también inculpado por otro caso registrado en abril en la misma zona, el asesinato de Arthur Noyer, un militar de 24 años que fue visto por última vez tras salir de una discoteca en Chambéry.

Powered by keepvid themefull earn money