Gabriela Michetti recorrió las playas públicas y se reunió con Carlos Arroyo

En el marco del retiro espiritual del que participarán diferentes autoridades del Ejecutivo Nacional y que se realizará este jueves en Chapadmalal, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti llegó este jueves a Mar del Plata, recorrió las playas públicas gratuitas y equipadas del gobierno de la provincia de Buenos Aires como también mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Arroyo.

Durante la recorrida, Michetti se fotografió con legisladores de Cambiemos, concejales y hasta con funcionarios del gabinete municipal, entre ellos se encontraba la concejal Vilma Baragiola, los legisladores Lucas Fiorini, Guillermo Castello y Guillermo Montenegro e incluso la titular del Ente de Turismo, Gabriela Manolier.

“La sociedad decidió por un cambio y no aceptar la hiperinflación, la corrupción o el vacío de empresas de algunos momentos de la historia, así como tampoco el populismo y la demagogia. La gente quiere otra cosa”, apuntó la vicepresidenta a la vez que destacó al retiro espiritual que realizará desde mañana el presidente Mauricio Macri junto con su gabinete.

En relación a lo anterior, explicó que “se trata de un retiro en el cual el Presidente, con los ministros y la vicepresidenta, conversamos sobre los temas de gestión y sobre los temas políticos del país. La metodología es que cada ministro comente sus proyectos principales al resto del gabinete, lo conversamos entre todos, y se agregan ideas de los otros ministerios para enriquecer los proyectos de cada uno”.

Por otro lado y en medio de las marchas que despertaron este jueves a Mar del Plata, la presidenta del Senado cuestionó a algunos sindicalistas “que quieren una Argentina del pasado, porque la Argentina del pasado no nos funcionó. Ha dejado 30% de los argentinos en situación de pobreza y nosotros queremos que eso no ocurra” y añadió: “Estamos dando una pelea con la gente para poner al país en un sendero de desarrollo y de crecimiento”.

Hizo hincapié además  en que “la Argentina hoy está en otro camino. No a la corrupción, sí a la transparencia. Queremos que los sindicatos también vayan en ese camino, y hay muchos que se han plegado a ese diálogo, los diálogos de la productividad, de la competitividad del país”.

Retiro Espiritual

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, Macri tiene previsto llegar este jueves a la tarde a Mar del Plata para instalarse en la residencia de Chapadmalal, donde este viernes iniciará el encuentro con 35 ministros confirmados y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Este jueves, el presidente recibió por la mañana al CEO del grupo Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien le anunció que la empresa pondrá en marcha este año un plan de inversiones por 5000 millones de dólares para “ampliar y mejorar” el servicio de telecomunicaciones. Y por la tarde, emprenderá viaje hacia la ciudad.

También participarán del encuentro algunos invitados, entre los que aparecen los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff. También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.

La lista se completa con el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Gustavo Santos (Turismo), el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Powered by keepvid themefull earn money