Trucos, peligros y funciones…Todo lo que podés hacer con Whatsapp y no sabías

Si sos una de las millones de personas que utilizan Whatsapp en todo el mundo y querés conocer sus trucos, funciones y peligros, esta nota es ideal para vos.

1. ¿Quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos.

  • 1 – Descarga la aplicación WhatsTracker for WhatsApp desde Google Play.
  • 2 – Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
  • 3 – Ingresa un nombre y un número de teléfono.
  • 4 – Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. Hacer zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. Cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil.

¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • 1 – Para iniciar, necesitás un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos (podés descargarlo desde Google Play).
  • 2 – Luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta están todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debés ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • 3 – Buscá en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Debe tener un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplazala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recordá que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresá a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Ocultar tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, podés evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.

  • 1 – Dirigite a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp.
  • 2 – Pulsá en “Cuenta”.
  • 3 – Seleccioná “Privacidad”.
  • 4 – Una vez allí, pulsá en “Foto de Perfil”.
  • 5 – Elegí “Mis contactos”.

5. Enviar mensajes más rápido

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Seleccioná todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

6 – Respaldar una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail tocá en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo” (podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras). Se recomienda realizar una copia diaria de las conversaciones, en el caso de que se te pierdan o borres una por casualidad. Para ello debés ir a “Ajustes”, “Privacidad” y “Copia de Seguridad”.

7. Probar las funciones de WhatsApp antes que todos

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace. Luego descarga la versión de la app y listo.

8 – Cuántos megas gastás en realizar una videollamada

Si pensás comunicarte con tu compañero a través de una videollamada, entonces tenés que preocuparte porque con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb (sin importar la calidad de la comunicación).

Es por ello que se recomienda estar conectado a una buena conexión WiFi para no sacrificar su plan de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido.

9 – Los peligros de los nuevos estados de WhatsApp

A la mayoría de usuarios de WhatsApp les ha desagradado los estados. Sin embargo, pocos conocen que son muy peligrosos. Este video viral de YouTube te lo explicará mejor.

10 – Futuras funciones

  • Agitar para reportar un error. Una pequeña sacudida en los teléfonos hará que los usuarios puedan reportar los fallos que se encuentren en la app.
  • Grupos restringidos. Una función le dará a los administradores de los grupos la posibilidad de silenciar durante un tiempo a todos los integrantes.
  • Videollamadas en grupos. Con ello podrás hablar hasta con 4 personas al mismo tiempo sin tener que estar cortando a cada rato para ir a otra videollamada.

Powered by keepvid themefull earn money