El éxodo por la Ruta 2 hacia Capital tenía un promedio de 2400 autos por hora

autos

Según registros de AUBASA, un promedio de 2400 autos por hora circulaban en la  tarde de este martes por la Ruta 2 hacia la ciudad de Buenos Aires, y se espera que el caudal de vehículos se mantenga hasta el miércoles. Entre viernes y sábado se registró hacia la Costa el paso de más de 120.000 autos.

AUBASA; la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico informa que esta tarde, hasta las 17, un promedio de 2401 autos pasaban por la estación de peaje de Samborombón en el retorno del fin de semana largo de Carnaval. El tránsito en las rutas del corredor era intenso y fluido, salvo en algunos sectores de las rutas 2 y 11 donde se registraron algunas demoras.

La vuelta del fin de semana largo comenzó este lunes a la noche y se mantuvo con mucho caudal de tránsito durante la mañana del martes, donde se registraron picos de tránsito de 2620 autos por hora en Ruta 2. En ruta 11, se llegó a registrar en la mañana del martes un pico de 2355 vehículos.

Es que en los primeros días del feriado de carnaval, AUBASA registró por sus estaciones de peaje, el paso de más de 120.000 autos hacia la Costa. Como dato llamativo cabe remarcar que incluso durante todo el domingo se registró un alto caudal de tránsito hacia la Costa.

La empresa concesionaria de las Rutas del Corredor del Atlántico registra el paso de vehículos en las estaciones de peaje de Samborombón y Maipú, en Ruta 2; y en el peaje de La Huella, en General Conesa en ruta 11. 

En la vuelta, el tránsito fue fluido con promedios de 80km/h pero se registraron demoras en el tramo de San Clemente y Gral Lavalle en ruta 11, donde la Provincia trabaja en convertir en Autovía ese tramo; y en Ruta 2 principalmente entre Castelli y Dolores.

Un dato importante es que el 24% de los autos que toman las rutas a la Costa ya utiliza medios electrónicos de pago, por lo que AUBASA sugiere adherirse a Telepase o AUBASA Prepago, y de esta manera agilizar el paso por las estaciones de peaje.

Los usuarios pueden seguir el estado del tránsito minuto a minuto a través de Radio2 Fm107,1, la radio de servicios de AUBASA que se escucha a lo largo de la Ruta 2, y en las cuentas de Twitter @au_ba_sa o @radio21071.

.

Powered by keepvid themefull earn money