Cheppi presentó la oferta exportable de Mar del Plata ante Cámara mexicana

Cheppi
En el marco de un viaje oficial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador marplatense Juan Manuel Cheppi participó de un encuentro en la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, donde se trataron diversos puntos de relación estratégica entre ambos países, incluyendo a Mar del Plata.
En esta mesa de diálogo y negociación, Cheppi acercó la oferta exportable de Mar del Plata, trabajada oportunamente por la UCIP, información valiosa a partir de la cual se logra explicar con detalle qué necesita Mar del Plata y qué puede ofrecer a otro países, posicionando nuestra ciudad en el exterior.
Estos intercambios se dan en el contexto de un nuevo programa económico ente Argentina y México para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica que rige entre ambos países desde 1986 y que es conocido como ACE. De esta manera, se procura conferir un nuevo dinamismo a la relación comercial bilateral.
En dicho encuentro, el diputado expuso sobre el estado actual y las posibilidades de crecimiento del Puerto marplatense y destacó “su importancia estratégica para la exportación de productos tanto alimenticios como industriales, en especial el potencial de desarrollo que se puede generar desde la industria petrolera”. 
En esta misma línea, Cheppi explicó que “Mar del Plata tiene metalúrgicas muy importantes con tecnología de punta que exportan insumos directamente relacionados con este tipo de empresa, y es menester hacerlas crecer, fortalecerlas, para que ese crecimiento redunde en otos beneficios para el sector industrial de la ciudad”.
A su vez, resaltó el intercambio de experiencias sobre el sector tecnológico que se dio en el encuentro, en torno al desarrollo del polo tecnológico de Guadalajara y la potencialidad que tiene nuestra ciudad para crecer y posicionarse como un centro de producción de software y nuevas tecnologías.
Luego del enriquecedor intercambio, donde los temas de seguridad también se impusieron en la agenda, se entabló un sólido contacto para continuar esta ronda de negocios comerciales donde Mar del Plata queda bien posicionada, y permite proyectar y hacer crecer un área que potencialmente puede generar cientos de fuentes de empleo.

Powered by keepvid themefull earn money