La Camerata San Juan cautivó con su música a turistas y marplatenses en Playa Grande

Camerata Coordinadora

La Camerata San Juan brindó un concierto de excepción en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina” de Playa Grande, donde llegaron especialmente invitados por el empresario turístico Sergio Goransky.

En la oportunidad interpretaron temas del cancionero popular que arrancaron  aplausos de los veraneantes que se acercaron para disfrutar de su música. Luego de realizar varios temas musicales, cerraron su presentación con “Adiós Nonino” del inmortal  Astor Piazzolla y la gente aplaudiéndolos de pie.

 “El rol nuestro no es solo el auditorio, sino llevar

 la música a escenarios no convencionales”

En el marco de una visita a la ciudad promocionando San Juan, Mirta Barceló (FOTO) coordinadora de la Camerata de esa provincia, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “El rol nuestro no es solo el auditorio, sino llevar la música a escenarios no convencionales”.

“Queremos que conozcan a San Juan a través de la música que representamos nosotros”, señaló la coordinadora de la Camerata a la vez que explicó que esta última, la cual está integrada por 20 músicos, además de violines, viola, violonchelos, vientos, clarinete y saxo, se presentará también este martes en el Espacio Clarín de Mar del Plata.

CAMERATA3  En tal sentido, indicó que el trabajo que hacen “es fundamentalmente en San Juan, pero en distintas circunstancias se ha recorrido el país. La Camerata está creada desde el 2009 y ha ido creciendo como también ha ido cambiando. Somos una formación dinámica”.

“Empezamos haciendo música clásica y luego se incorporó el repertorio popular, en el cual se hace especial énfasis en toda la música latinoamericana, argentina y también se difunden autores de música sanjuanina”, afirmó.

Barceló también hizo hincapié en que han participado en diferentes festividades, entre las que destacó la Fiesta Nacional del Sol y comentó que dentro de la Camerata hay muchos integrantes “extranjeros”, pero que se han naturalizado sanjuaninos. 

En diciembre han grabado un disco, que tiene folclore

 latinoamericano, fundamentalmente música popular

Estamos pasando en San Juan por un momento cultural muy importante, tenemos polos culturales muy importantes como es el Auditorio y desde el año pasado está el Teatro del Bicentenario. La diversidad cultural musical es importantísima”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los próximos proyectos y destacó que en diciembre han grabado un disco, el cual saldrá a la venta en mayo. “El disco tieCAMERATA2ne folclore latinoamericano, fundamentalmente música popular”, afirmó.

“Tenemos un ciclo de conciertos en el Auditorio, el cual tiene una acústica maravillosa y con una capacidad de mil personas. Una vez al mes tenemos un ciclo totalmente gratuito, donde hacemos música clásica y popular. Hemos llevado gente al Auditorio que en 40 años no se había acercado ahí”, resaltó.

La coordinadora de la Camerta destacó el apoyo de la provincia que reciben. “Están muy concientizados de lo que nosotros hacemos, el rol nuestro no es solo el auditorio sino llevar la música a escenarios no convencionales”, explicó a “el Retrato…”

“Sentí que me quedaba en este proyecto cuando fuimos a las escuelas de Valle Fértil, en esa ocasión me enamoré del proyecto cuando vi las caritas de felicidad de los niños”, concluyó Mirta Barceló.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money