Recurren a casas de familia para alojar turistas ante lleno de hoteles marplatenses

Un trabajo a destajo realizó en las últimas horas el personal del Emtur para tratar de conseguir alojamiento a las más de 1500 personas que se llegaron a las oficinas del Emtur ubicadas en el Local 51 de la Rambla Casinos en busca de un lugar donde pernoctar. Una decena de trabajadores, más la gente que está en los puestos de información y de la propia titular del ente de turismo, Gabriela Magnoler se multiplicaron para satisfacer la demanda de los visitantes llegados sin reserva previa.

“En esta última etapa se ha puesto un poco dificultoso conseguir alojamiento para las decenas de personas que llegaron sin reservas, ya que los hoteles están completos . Por eso hemos recurrido a casas de familia, ya que desde las 9 de la mañana numerosos turistas comenzaron a acercarse gente a las oficinas en busca de donde poder alojarse” dijo ante “el Retrato…”, Licenciada Flora Guichandut, Jefa de Departamento de Asistencia al Turista del Emtur.

En tal sentido se solicitó  a los establecimientos hoteleros habilitados que cuenten con disponibilidad y las casas de familia deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información , a fin de abordar rápidamente la demanda los visitantes durante este fin de semana de carnavales.

Señaló que “hay gente que incluso está desde las primeras horas de la mañana, esperando le consigamos un lugar donde quedarse”, acotando que “el promedio en estos dos días está en el orden de un promedio diario entre las 600 y 750 personas que hemos atendido, ubicando un alto porcentaje de ellos”

Reconoció que “este es el pico máximo en la actual temporada de verano, e inclusive que en años anteriores, lo que demuestra que nos siguen eligiendo”, acotando que “esta masiva llegad de visitantes se ha visto favorecida por las altas  temperaturas que se han registrado tanto en enero, como en lo que va de febrero”

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money