Volponi: Mar del Plata es hoy el reflejo de una recuperación en la economía nacional

FINDE_LARGO

El concejal del PRO Guillermo Volponi resaltó el excelente resultado del fin de semana largo -primero extra largo del 2018, por el feriado de Carnaval- y manifestó que “por medio de la recuperación en materia de turismo, podemos ver reflejado que la mejora en distintos indicadores empieza a traducirse de manera concreta. Esto se nota en una mayor propensión al gasto en las familias como así también en el humor de las personas que eligieron Mar del Plata en sus vacaciones o fines de semana”.

En este sentido, Volponi indicó que los diferentes sectores privados de Mar del Plata, que llevan estadísticas confiables en base al comportamiento de su actividad, “muestran con claridad que en este fin de semana la hotelería logró niveles de ocupación superiores al 90%, lo mismo que los alquileres de departamentos”. Y agregó que “se generó un importante movimiento comercial, tanto en sectores de playas y balnearios como gastronomía y otros rubros de la venta minorista, permitiendo que los marplatenses pudiéramos salir favorecidos por el gran desplazamiento de visitantes hacia la ciudad”, dijo el concejal del PRO.

Las buenas condiciones climáticas determinaron un incentivo para muchos argentinos que viajaron a nuestras playas. Por eso, el edil de Cambiemos comentó que “los marplatenses tenemos que trabajar intensamente para seguir mejorando la oferta turística de la ciudad y posicionarla en el plano internacional”. De inmediato agregó que “necesitamos recuperar el lugar preponderante entre ciudades destino de grandes eventos. Para eso estamos ofreciendo, con instituciones representativas del ámbito local, a Mar del Plata como Subsede del Mundial 2030, en caso de que Argentina junto a Uruguay y Paraguay sean designadas por FIFA para realizar la Copa del Mundo del Centenario”, señaló.

Siempre observando el comportamiento turístico, Volponi resaltó “el muy buen trabajo de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo mediante las playas públicas equipadas” y comentó que “la ciudad va llegando al cierre de la temporada con mejores niveles de ventas en negocios y mayor cantidad de estadías concretadas, síntoma de una recuperación en la economía nacional”, explicó Volponi.

 

Powered by keepvid themefull earn money