Daniel Drexler regresa para presentar su disco “Uno” en Blohf

El domingo 11 de febrero a las 22 hs, luego de varios años sin visitar la ciudad, regresa el cantautor uruguayo Daniel Drexler, en el marco de la gira presentación de su disco “Uno” editado a fines de 2017, abriendo la noche el trovador Fabio Herrera en Blohf Latinoamérica, sito en Falucho 2406.

Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folkclóricos de la cuenca del río de la plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Tiene editados 5 trabajos discográficos:

-“La Llave en la Puerta” (A/E 195) editado por Ayui Uruguay en 1998.

-“FullTime” (A/E 239) editado por Ayui Uruguay en 2001.

-“Vacío” (RR192) nominado a los premios Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría “mejor artista pop”. Editado por Random Records Argentina en el 2006, Factoría de Autor España en el 2007 y Sello Azul Chile en el 2008.

-“Micromundo” editado por Factoría de Autor España , Ayuí Uruguay, Acqua Argentina, La clave Chile en el 2009 y por MS2 Discos en Brasil en el 2010.

-“Mar Abierto” Prêmio Gardel de Mejor Disco del Año de Autor y integró la lista de los mejores discos de 2013, según la crítica en Argentina, Uruguay, España y Brasil. Editado en Argentina, Brasil y Uruguay

En los últimos 10 años ha realizado giras en Argentina, España, Suiza, Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suecia, Bélgica, Uruguay, Cuba, Colombia y Suiza y compartido escenario con grandes artistas de América Latina.

Su disco “Vacío” fue nominado a los premios Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría “mejor artista pop”.

Desde el año 2005, acuña el término “templadismo” para referirse a una nueva e incipiente corriente estética integrada por músicos argentinos, uruguayos y del estado de rio grande do sul (brasil), cuyos puntos más destacados serían la búsqueda de la presencia de reflejos topográficos, climáticos y demográficos regionales sobre la creación y una actitud creativa abierta, “antropofágica”, que asimila las influencias de un mundo globalizado .

En los últimos años ha incursionado en la composición de música para películas, habiendo grabado la banda sonora del documental “Familia Tipo” de la directora argentina Cecilia Priego y el documental “Caminantes” del uruguayo radicado en Mallorca Alejandro Facal. Actualmente está trabajando en la película en la película “El notificador” del argentino Blas Eloy Martínez.

Powered by keepvid themefull earn money