Mar del Plata se prepara para vivir el fin de semana de carnaval a pleno

turismo

Ya palpitando el fin de semana largo, Mar del Plata vive un optimismo generalizado en relación a la cantidad de turistas que visitarán la ciudad. Ya hay un 92% de ocupación hotelera y desde el sector inmobiliario advirtieron ya están en “por lo menos en un 95% de ocupación”. Además, estas cifras podrían aumentar en las próximas horas. Tanto por las Autovias 2, 226 y Ruta 11 (FOTO) , el ingreso de vehiculos en horas del mediodía era intenso.

En tal sentido, los datos fueron suministrados por la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata (Aehg), que subrayó que la temporada 2017-18 es por ahora superior a la anterior en cuanto a reservas. Hasta el momento, hay entre un 8% y un 33% más de reservas que igual período del año pasado.

Desde la Aehg señalan que la estadía promedio es de  3 a 4 noches, siendo los turistas que se hospedan en hoteles 5 estrellas, extienden sus vacaciones entre 5 y 7 días “por distintas promociones y por la amplia cartera de servicios” y a la vez, sostienen que las tarifas hotelera y  gastronómicas  “están por debajo de la inflación y con muchas promociones”.

El relevamiento realizado en los hoteles de Mar del Plata, arrojó que el pasado fin de semana tuvo un 72%, en lo que va de la semana del 5 al 9 llegó al 74% y hasta el momento hay un 92% del 10 al 13 de febrero.

Los datos contrastan con la floja temporada 2017, que tuvo en la primera quincena de febrero un promedio del 62%. Cabe destacar que el feriado de Carnaval fue el 27 y 28 de febrero el año último y la ocupación rozó el 95%.

En ese contexto, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunciaron la apertura “del registro preventivo de disponibilidad de alojamiento”, ante la demanda prevista por el fin de semana largo.

El Emtur solicitó “a los propietarios y/o responsables de alojamientos turísticos habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- que comuniquen al organismo toda su disponibilidad”, lo cual permitirá “abordar rápida y satisfactoriamente” la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones a partir del próximo sábado. Los establecimientos deberán comunicarse al 495-1777 del Centro de Información Turística de Turismo Mar del Plata, de 9 a 20.

Por su parte, desde el sector inmobiliario advirtieron: “Estamos por lo menos en un 95% de ocupación ya. No solo microcentro y macro, como estaba ocurriendo en el fin de semana importante de enero, sino que la zona sur se alquiló muchísimo también, ya no quedan unidades”.

A su vez, aseguraron que este “podría llegar a ser el mejor fin de semana de la temporada”, por lo que recomendó: “El que no tiene reservado que lo haga cuanto antes porque quedan pocas unidades”.

Por último y en relación al clima que estará presente este fin de semana en la ciudad, las altas temperaturas propicias para la playa que durante varios días estuvieron presentes en Mar del Plata, tendrían para la tarde noche del sábado un abrupto cambio con mínimas de 8 grados y la posibilidad de lluvias.

“Durante el fin de semana habrá mínimas inferiores a los 10 grados.  El sábado habrá vientos del suroeste con mínimas de 8 a 10 grados y una máxima de 25 grados. El domingo la mínima será de 8 grados y una máxima de 20 grados. Ya el lunes la mínima seguirá menor a los 10 grados pero la máxima sube a unos 23 a 25 grados centígrados”, precisaron desde el SMN local. Para el martes, último feriado de carnaval, la temperatura mejorará oscilando en unos 15 grados de mínima y 26 de máxima.

 

Powered by keepvid themefull earn money