“Filomena Marturano” recibió el premio José María Vilches

Entrega de premios Vilches

La obra “Filomena Marturano”, protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, recibió este viernes en Villa Victoria el premio José María Vilches. “Este premio está otorgado a los valores, a lo que transmiten, y esta vez se ha galardonado a un elenco maravilloso que brinda un espectáculo de muy alto nivel y muy bien interpretado. Una obra clásica pero muy actual, con la reivindicación de la mujer y eso es muy valioso”, reconoció la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.

El Premio José María Vilches, que este año llegó a su 34° edición, es otorgado anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por presentar “destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.

El premio que recuerda a su primer ganador, la obra seleccionada fue “Filomena Marturano”, de Eduardo De Filippo y con versión de Dany Mañas. Se trata de una propuesta que cuenta la historia de amor de una mujer dispuesta a todo por asegurar un futuro a sus hijos.

Fue algo muy emocionante cuando me llamaron para hacer este papel, en un clásico que no pierde vigencia. Les agradezco por este galardón, estamos muy agradecidos”, destacó la actriz Claudia Lapacó que recibió los aplausos de todos los presentes, incluido sus compañeros de elencos.

Esta puesta fue elegida por el jurado conformado por Mercedes Giuffré -miembro  de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales-, Alicia Falcón  -actriz y directora de teatro- y Néstor Grotadaura -actor  y director de teatro-.

ENTREGA DE MENCIONES ESPECIALES 

Este cuerpo decidió otorgar además diferentes menciones a las obras de teatro que se destacaron por diversas razones tanto éticas como estéticas.

En este marco, fue distinguida la obra “La Panadera de los Poetas” cuya dirección corresponde a Mariana Giovine y que se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Colón.

También a la pieza teatral “Boulevard Sur” escrita y dirigida por Sebastián Amante y Lola Moss que sube a escena los jueves en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium.

La tercera en ser distinguida fue “El legado” basada en los testimonios de vida de Susana Bedrossian de Abachián,  Ledda Barreiro de Muñoz y Emilce Flores de Casado, -Madre y Abuelas de Plaza de Mayo- que se puede ver todos los sábados en el espacio teatral Cuatro Elementos.

De la ceremonia de entrega participarán autoridades de la Secretaría de Cultura y los más destacados artistas del teatro, tanto de realizaciones marplatenses como de aquellas compañías nacionales que durante la temporada de verano se presentan en las salas locales.

Powered by keepvid themefull earn money