Vuelco de micro en Córdoba: “Fue básicamente un accidente de tránsito”

Después del último accidente ocurrido con un colectivo de la empresa Andesmar, el cual volcó en las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba, dejando como saldo 24 pasajeros heridos, 4 de ellos de gravedad y uno a quien debieron amputarle un brazo, el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Pablo Castano, dialogó con “el Retrato…” afirmó que el micro “había sido controlado antes de salir por la CNRT” y que “estaba todo en condicionesFue básicamente un accidente de tránsito”.

En tal sentido, indicó que “el micro salió de Mendoza y se dirigía a Córdoba, el cual había sido controlado por la CNRT antes de salir de la ciudad de origen. Fue básicamente un accidente de tránsito” a la vez que se refirió a los dichos de uno de los conductores, quién manifestó que no estaba en condiciones de haber salido y apuntó: “Los accidentes a veces ocurren y pueden pasarle a cualquiera”.

“Al haber estado controlado previamente, tener la verificación técnica en condiciones, el haber prevenido que un conductor que no esté en condiciones no salga, todo eso contribuye a tratar de bajar la tasa de siniestralidad que tan grave es en nuestro país”, señaló.

Castano hizo hincapié en la velocidad a la que iba el colectivo en momentos en que ocurrió el accidente y comentó que “estaba todo en condiciones, no obstante lo cual se están haciendo las pericias correspondientes. Antes de salir de Mendoza el vehículo había sido fiscalizado y no se encontró ningún tipo de anormalidad en los protocoles”.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes en la ruta provincial 14 de Córdoba, a 6 kilómetros del ingreso a la localidad de Villa Incho Cruz. En el colectivo viajaban 55 pasajeros y 7 de ellos fueron trasladados de inmediato al hospital Gumersindo Sayago (de Carlos Paz).

Por medio de un comunicado de prensa, la firma de transporte público aclaró que la unidad “no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente” y que también se constató que “los conductores, con años de experiencia y capacitación, contaban con el correspondiente descanso”.

 

Powered by keepvid themefull earn money