Martilleros califican entre 7 y 8 puntos la Temporada que superó sus expectativas

Ya promediando la temporada de verano en la ciudad y próximos al fin de semana largo de carnaval, el Vicepresidente Primero del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Horacio Espatolero, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “la temporada superó las expectativas” a la vez que la calificó con 7/8 puntos en general.

En tal sentido, indicó que “la temporada superó las expectativas. Se arrancó con un 65/70% de ocupación y enero finalizó con un 90/95%, lo cual se suscribió a la parte del centro y microcentro de Mar del Plata”.

“Por la cantidad de días, que se sigue en la línea de 5 y 7 días la gente en general alquila muy centralizado, cosa de poder moverse con tranquilidad por restaurantes, espectáculos y playas”, señaló el referente del Colegio de Martilleros y añadió que “la temporada fue de unos 7/8 puntos en general. Es un poco más de lo que se esperaba y superó la del año pasado, asique eso es lo importante”.

Además, se refirió a los valores suscriptos en el comienzo de la temporada y comentó que “fue importante porque los propietarios entendieron el mensaje y en líneas generales se mantuvieron en enero los precios previstos, siendo en febrero un 20/25% menor” a la vez que remarcó que “en esta semana de carnavales ya hay poca disponibilidad”.

En relación a los porcentajes de alquileres que se manejaron en años anteriores, expresó que “hay un 8/10% más que el año pasado” y destacó en ese sentido, además de los anuncios de la gobernadora promocionando a Mar del Plata, que “todo el mensaje que se recibía de que el exterior  era más barato, cualquiera que ha viajado se da cuenta que esto no es así”.

“Mar del Plata es un punto que a la gente le gusta, viene y la ciudad le brinda todo tipo de cosas al turista. Se agregó incluso en los últimos años la franja ABC1, unidades nuevas y seminuevas en zonas de muy buen nivel en Mar del Plata, lo cual le da un nivel importante a la ciudad no solo en la parte económica sino también a nivel turístico”, afirmó.

En referencia al aumento del dólar en los últimos días, sostuvo que “el que está dispuesto a ir al exterior va, porque sacan en general paquetes a 12 o 18 meses y no le incide una cuota más o menos” a la vez que descartó que eso pueda haber influenciado en el aumento de turismo en Mar del Plata.

Consultado por “el Retrato…” sobre los alquileres a través de Facebook y diversas páginas de internet, detalló que “el mensaje es que alquilen a través del matriculado, no solamente porque les van a brindar lo ofertado sino también porque si ocurre cualquier inconveniente en la propiedad, se le soluciona rápidamente” y añadió que además “siempre hay casos de estafas de particulares en la ciudad”.

Por otra parte, Espatolero se refirió a lo que resta del año y comentó: “Vamos a mantener informados los precios, a medida que los operadores vayamos organizando los mismos. Hoy no podemos hablar de Semana Santa porque todavía falta mucho, pero a mediados de febrero ya van a salir los valores también”.

 

Powered by keepvid themefull earn money